...

El Rincón de la Toalla – Comenzó la NFL 2019

0

Hoy comienza El Rincón de la Toalla, mi columna semanal de opinión, a mi estilo, sobre los temas semanales de la NFL. Algunos están orientados al acontecer de la liga y otros no, aunque buscando un enfoque divertido y de interés.

También tendré mi buzón ‘Pregúntale a la Toalla’ por si alguien quiere realizar preguntas sobre la NFL y de la vida, para que en la siguiente columna sean respondidas. En cada edición habrá un formulario para poder enviar tu pregunta.

Sin más que decir, vamos a los temas:

Comenzó la Temporada NFL 2019

Por fin regresó la NFL a nuestras vidas y lo celebramos viendo el primer juego del año entre los Packers y los Bears. Por ser el kickoff de la Temporada 100 de la NFL, habría esperado presentaciones espectaculares o un video como el que mostraron durante el Super Bowl, o qué sé yo, algo que hiciera diferencia en cuanto al kickoff de otros años.

¿Comentaristas vestidos como en la época de los años 20? ¿Los Bears del 85 siendo presentados previo al juego y agitando una toalla? Me parece que se quedaron cortos.

Y hablando del juego, la ofensiva de los Bears fue una decepción. Sí, Mitchell Trubisky tuvo una mala actuación pero seamos sinceros, ¿quién esperaba que este quarterback montara un regreso al estilo de su rival en turno, Aaron Rodgers? Así es, pocos fans de los Bears.

Matt Nagy es el principal culpable de que este equipo no tuviera éxito. Entró en desesperación tras la anotación de Rodgers a Jimmy Graham y cargó el peso de la ofensiva en su quarterback, quien mostró muchas imprecisiones y se salvó en más de una ocasión en ser interceptado gracias a que los defensivos de la secundaria de Green Bay no mantuvieron el balón en sus manos. Terminaron con 15 acarreos y tres fueron de Mitch y uno más de Cordarrelle Patterson. Así no, Nagy.

Las defensivas bien, más la de Chicago por permitir sólo 10 puntos de la nueva ofensiva de Matt LaFleur y aunque la de Packers lució, esperaría a verlos exigidos ante una mejor ofensiva.

La novela Antonio Brown en Oakland

A muchos les puede sorprender que se haya dado a conocer el altercado que tuvo con su General Manager Mike Mayock, pero eso me pone a pensar si esta actitud de Brown sería algo habitual en él y que su primer equipo en la NFL, los Steelers, saben guardar mejor los secretos.

No es nuevo que hay jugadores que por su talento tienen preferencia en el trato y los equipos son permisivos en cuanto a ciertas actitudes y situaciones porque ellos les representan taquilla y son más atractivos para los aficionados. Y en Pittsburgh pudo ser el caso, hasta que ya no soportaron más y decidieron tenerlo lejos de una vez que mantenerlo otro año siendo un dolor de muelas para su quarterback.

Y ahora que se dio a conocer que no será suspendido (por el momento), se refuerza más mi hipótesis de que hay que soportar a los que se comportan como divas, pero que te dan mayor posibilidad de ganar juegos. El negocio primero y las disculpas (sentidas) después serán bien recibidas.

Los running backs están en decadencia

La NFL transformó las ofensivas para hacerlas más atractivas, con juegos aéreos espectaculares y generadoras de puntos. Esa frase famosa “para lanzar hay que correr” ha quedado en el pasado. En la actualidad, las ofensivas en la NFL no necesitan establecer un ataque terrestre para que el pase tenga mayor efectividad: hoy puedes tener un sistema ofensivo que, lanzando corto, te puede resultar igual o mejor que darle el balón al running back.

Y es ahí donde los RB han perdido el valor con el que comenzaron hace varias décadas en este deporte.

Incluso, hace años comenzó la tendencia de contar con un par de buenos especialistas para acarrear el balón, los cuales se repartían los acarreos, y la ofensiva seguía siendo igual de efectiva. La oferta de estos jugadores desde los equipos colegiales cada vez es mayor y no se necesita contar con una selección alta para conseguir un buen RB. Además la caducidad de estos jugadores en esta liga es más corta que en cualquier otra posición.

Es por ello que casos como el de Le’Veon Bell, Ezekiel Elliott y Melvin Gordon serán cada vez más comunes, claro, esto si son jugadores con un talento difícil de ignorar. Parece que no habrá una solución favorable para los que jueguen esta posición.

El Rincón de la Toalla continúa en la siguiente página

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por