...

Peligra el futuro de la NFL en México a partir de 2020

0

La continuidad de los juegos de la NFL en México después de esta temporada está en riesgo. El secretario de Turismo Miguel Torruco, declaró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya no invertirá recursos para traer los juegos a nuestro país.

“Si hay patrocinadores de cualquier parte del mundo, habrán de seguir los partidos en el país. No contaremos con recursos para ese partido de futbol americano”, fueron las palabras del Secretario de Turismo, que rescató El Universal.

Hace un mes escribí una columna sobre por qué podríamos no tener partidos de NFL en nuestro país por un periodo y esta declaración simplemente apoya esa teoría, la prioridad del gobierno federal no está en promover este tipo de eventos deportivos (incluyendo la Fórmula 1). El hecho de que la NFL ya esté buscando la oportunidad de expandirse a Brasil tampoco ayuda mucho a la causa. 

El Chiefs vs Chargers está confirmado

Las buenas noticias es que el juego del 18 de noviembre está confirmado, a menos de que el Estadio Azteca no cumpla las condiciones mínimas para tener un juego de NFL. El partido luce bastante interesante, aunque no son de los equipos más populares en nuestro país. Habrá que seguir de cerca la venta de boletos y las actividades de promoción que haga la oficina de la NFL en México.

Aún no se descarta por completo la continuidad de la NFL en México a partir de 2020

Una nota interesante de la declaración del Secretario de Turismo es que resaltó sobre la inversión privada para traer este juego a nuestro país. De acuerdo con mediotiempo.com , traer un partido de NFL a México sale en aproximadamente 11 millones de dólares, o al menos eso es lo que costó el año anterior.

Si la oficina que encabeza Arturo Olivé puede conseguir ese dinero de la iniciativa privada tendríamos más partidos de NFL en nuestro país. Personalmente lo dudo…

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por