...

Los 10 partidos con más yardas aéreas en la historia de la NFL

0

La evolución del football ha permitido que con mayor frecuencia veamos pasadores con 300, 400 e incluso 500 yardas en un solo partido. Sin embargo, el récord histórico de todos los tiempos ha perdurado por 66 años. Recordando aquellos momentos, te dejamos el Top-10 con los partidos con más yardas aéreas lanzadas por un quarterback en la historia. Nota importante, estos juegos son sólo de temporada regular.

10.- Phil Simms – 513 yardas

En la semana 6 de la temporada de 1985, los Giants de Phil Simms se encontraban ante los Cincinnati Bengals de Boomer Esiason. El equipo de la gran manzana venía de conseguir tres victorias en los primeros cinco partidos. Aquella tarde, Simms ingresó al campo inspirado y lanzó para 513 yardas, por desgracia, su gran actuación no fue suficiente para evitar la derrota 35-30 ante el equipo de la jungla.

Video de NFL.com

9.- Derek Carr – 513 yardas

En su tercera temporada en la NFL, Derek Dallas Carr se metió en los libros de records convirtiéndose en el pasador más joven en superar las 500 yardas y lanzar para 4 touchdowns. Dicha hazaña valió para vencer a los Tampa Bay Buccaneers en la semana 8 de la temporada 2016, siendo una de las victorias más importantes de su carrera hasta este momento.

Video de NFL.com

8.- Tom Brady – 517 yardas

Era la semana inaugural de la temporada regular 2011 y los Pats de Tom Brady se enfrentaban a los Dolphins de Chad Henne en el Sun Life Stadium de Miami, Florida. Pese a que New England abría como amplio favorito para el primer duelo divisional, nadie contaba con una gran actuación ofensiva de Brady en el juego aéreo. Aquella noche el pasador de los Patriots aplastó a la defensiva de Miami lanzando 517 yardas, incluido un pase de 99 yardas a Wes Welker, 4 touchdowns, y la actuación no fue perfecta por una intercepción que sufrió en el tercer cuarto del juego.

Video de NFL.com

7.- Matt Stafford – 520 yardas

Durante la semana 17 de la temporada regular 2011, Matt Stafford y sus Lions se enfrentaban a los ya calificados Green Bay Packers en el Lambeau Field. En aquel juego, los cabezas de queso decidieron descansar a su quarterback titular, Aaron Rodgers y dejaron el control de la ofensiva al joven Matt Flynn, quien ese día se ganó un contrato millonario con los Seattle Seahawks, después de una soberbia actuación que termino en seis pases de touchdown, doblegando de esa forma las históricas 520 yardas de Stafford en el partido. El encuentro termino 45-41 para los locales, convirtiéndose en uno de los enfrentamientos más memorables entre ambos equipos.

Video de NFL.com

6.- Dan Marino – 521 yardas

La magia del gran Dan Marino se hizó presente en la semana 8 de la temporada regular de 1988 ante los New York Jets, cuando lanzó 521 yardas en la derrota de su equipo por un marcador de 44-30.

Video de NFL.com

5.- Boomer Esiason – 522 yardas

Después de jugar para Bengals y Jets, Esiason se estrenó como quarterback de los Arizona Cardinals y en la semana 11 de la temporada de 1996 superó la marca de Marino, lanzando para 522 yardas en el triunfo de los Cardinals ante los Redskins. Esiason un año después regresaría a Cincinnati.

Video de NFL.com

4.- Ben Roethlisberger – 522 yardas

Tras una década en la NFL, el Big Ben se apuntó probablemente el mejor partido de su carrera. En el juego correspondiente a la semana 8 de la temporada 2014, Roethlisberger aplastó a los Indianapolis Colts con 522 yardas y seis touchdowns, números complatemente fuera de serie. A día de hoy, la actuación del Big Ben en aquel encuentro debe estar entre las mejores de la historia en un juego de temporada regular.

Video de NFL.com

3.- Warren Moon – 527 yardas

Para la semana 15 de la temporada de 1990, los Houston Oilers enfrentaban a los Kansas City Chiefs en el Arrowhead Stadium. Warren Moon comandó el triunfo de los Oilers con un juego aéreo dominante en el cual llegó a lanzar 527 yardas para vencer a la buena defensiva de los Chiefs 27-10.

Video de NFL.com

2.- Matt Schaub – 527 yardas

Matt Schaub es el mejor pasador que han tenido los Texans en su corta historia en la liga, y una pequeña prueba de ello fue el gran partido con el que sorprendió a propios extraños en el juego de la semana 11 de la temporada 2012. Los Texans enfrentaban a los Jaguars en el Reliant Stadium, y una soberbia actuación de Schaub termino por doblar a los Jaguars 43-37 que se resistían a tirar la toalla. Lo sublime del encuentro fueron las 527 yardas y los cinco touchdowns lanzados por Matt Schaub en el partido.

Video de NFL.com

1.- Norm Van Brocklin – 554 yardas

En las viejas épocas del football, antes del establecimiento en 1970 de la NFL actual, el juego arropaba un sistema basado en correr el balón, en donde el quarterback no asumía un rol tan importante como en la actualidad, y justo por esa razón es que sorprende el record de Van Brocklin, quien en el partido inaugural de la temporada de 1951, sorprendió con 554 yardas y cinco touchdowns para que su equipo, Los Angeles Rams, vencieran a los New York Yanks 54-14.

Video de NFL.com

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por