Compartir



Siete lecciones que dejó el Super Bowl 2026

Siete lecciones que dejó el Super Bowl 2026

Los Seattle Seahawks vencieron 29-13 a los New England Patriots en el Super Bowl 2026 y estas son siete lecciones que aprendimos de la edición No. 60 del Juego de Campeonato de la NFL.

Siete lecciones del Super Bowl 2026

1. Sam Darnold: una historia de superación y resiliencia

Tercera selección global del Draft NFL 2018 por los Jets, Sam Darnold salió por la puerta de atrás del equipo tras tres campañas. Posteriormente, tuvo dos años sin pena ni gloria con los Panthers, para 2023 llegó a San Francisco a comer banca detrás de Brock Purdy, y en 2024, a pesar de que ganó 14 partidos para los Vikings, Minnesota decidió no retenerlo. Ahora, en Seattle no sólo ha demostrado que sí es un QB franquicia, sino que ya es campeón del Super Bowl.

2. Jason Myers, el otro MVP del partido

Sí, oficialmente fue Kenneth Walker nombrado Jugador Más Valioso del Super Bowl 2026. Pero extraoficialmente, el K Jason Myers debió llevárselo: acertó sus cinco goles de campo posibles, dos puntos extra y, dicho de otro modo, representó 17 de los 29 puntos que Seattle anotó en el partido. Si la National Football League no le dio a Myers el MVP, probablemente nunca lo gane un pateador.

K Jason Myers, Seattle Seahawks. Foto: Getty Images.
K Jason Myers, Seattle Seahawks. Foto: Getty Images.
3. Drake Maye NO estaba listo para el Super Bowl 2026

Y no se ofendan, hay una razón por la que Drake Maye estuvo entre los finalistas para ser el MVP de la temporada regular. Sin embargo, los playoffs se juegan distinto y se notó en cada uno de los partidos que Maye es, al final, un inexperimentado de 23 años de edad. No es ofensa: Maye va a crecer y probablemente estará de vuelta algún día en el Super Bowl, pero en la edición LX, fue comido vivo por la defensiva de los Seahawks.

4. Seahawks: tienen todo para repetir el bicampeonato

Verdaderamente, podría decirse que los Seahawks no tienen un rival a su altura en este momento. Probablemente los Rams, o unos 49ers sanos, son los dos únicos equipos de la Nacional capaces de darles pelea, pero Seattle actualmente está un escalón arriba de todos. Sin precipitarnos, parten como claros favoritos para repetir el título de campeón en 2027.

5. Patriots: su 2026 no será tan sencillo para repetir

Les guste o no, una buena parte por la que los Patriots llegaron hasta donde lo hicieron fue porque tuvieron uno de los calendarios más fáciles en la historia de la NFL; no es su culpa, ellos hicieron la tarea y tomaron ventaja de ello. Pero ese no es el debate, sino el hecho de que en 2026 van a tener un calendario de primer lugar divisional y entonces se dejará entrever si New England es un equipo de verdad o esto fue un cuento de hadas.

QB Drake Maye, New England Patriots. Foto: Getty Images.
QB Drake Maye, New England Patriots. Foto: Getty Images.
6. Su línea ofensiva le falló a Drake Maye

Claro es, Drake Maye no juega sólo en ofensiva y quienes más les fallaron, además del OC Josh McDaniels y su pésimo planteamiento de juego, fue su línea, quienes no lo protegieron y fueron derribados una y otra vez por el pass rush de los Seahawks. Maye se comió 6 capturas y de paso una de ellas terminó en una intercepción por un pase precipitado que Seattle llevó a zona prometida. Todo salió mal para el OT Will Campbell y compañía.

7. Mike Macdonald, un héroe del que hay que hablar más

Mucho reconocimiento se ha llevado ya Sam Darnold, Kenneth Walker III, Jason Myers e incluso el OC Klint Kubiak, pero quien orquestó cada pieza, cada engranaje, se llama Mike Macdonald, quien es entrenador en jefe de segundo año de los Seahawks. Sin duda, Macdonald fue capaz de hacer de Seattle un proyecto verdadero: tras un 2024 olvidable, contrató a Kubiak, firmó a Darnold e hizo de esta defensiva una soñada. Sí, merece todo el crédito del mundo.

¿Qué opinas sobre las lecciones del Super Bowl 2026? ¿Cuál sobra o hizo falta? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com