Super Bowl 2026: 5 claves del éxito de los Seahawks
El Super Bowl 2026 ya está aquí: Seahawks y Patriots lo disputarán este domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California. Por ello, es el momento adecuado para evaluar cinco claves que trajeron a Seattle hasta la edición No. 60 del Juego de Campeonato de la NFL.
¿No sabes dónde ver el Super Bowl 2026? ¡¡Regístrate con nuestro enlace y disfrútalo a sólo 17 pesos!!
Haz click aquí.
Super Bowl 2026: 5 claves del éxito de los Patriots
1. Sam Darnold creció: dejó de ver fantasmas
Luego de su 2024 con los Vikings, prácticamente ya nadie tenía dudas de que Sam Darnold tenía lo necesario para ser un buen quarterback de temporada regular, pero sí había cuestionamientos sobre los fantasmas que veía en momentos importantes. Bueno, estos playoffs ha completado el 69.8% de sus envíos para 470 yardas, 4 TD y 0 INT. Incluso cuando su defensiva se rompió contra los Rams, supo sacar el partido y está a un juego de alzar el Vince Lombardi.
2. Dice el dicho: las defensivas ganas campeonatos
A pesar de que se doblaron con los Rams, los Seahawks tienen una defensiva den ensueño: en la campaña regular lideraron la tasa de conversión del rival en terceras oportunidades al sólo permitir 32.1%, menor cantidad de la NFL. Además, saben frenar la carrera a la perfección, con promedio de 93.9 yardas permitidas, tercera menor cantidad en la liga; y lideraron la NFL con 17.2 puntos promedio recibidos por juego. Sí: las defensivas ganan campeonatos.
3. Jaxon Smith-Njigba: la respuesta para todo
El ataque de los Seahawks no fue el más consistente de todos, pero ayudó que estos playoffs el QB Sam Darnold ha limpiado sus intercepciones y, claro, que tienen al mejor receptor del año: ese es Jaxon Smith-Njigba, quien lideró la liga con 1793 yardas, además de tener 10 TD. Por si fuera poco, la destribución de anotaciones hacia el TE AJ Barner o al WR Tory Horton, además de tener a Cooper Kupp, hacen a esta ofensiva difícil de predecir.
La mejor manera de ver el Super Bowl 2026 es con Primero y Diez. ¡¡Disfrútalo por sólo 17 pesos!!
Haz click aquí.
4. Mike Macdonald: un proyecto confiable
Hay que darle crédito a este hombre: luego de un 2024 en el que los Seahawks dejaron muchas dudas, Mike Macdonald cambió de coordinador ofensivo y de quarterback y los resultados están ahí. Del otro lado del ovoide, la defensiva continúa siendo temible, y cuando las dos unidades encajan a la perfección, es el entrenador en jefe quien debe llevarse el crédito por el gran trabajo que hizo. Macdonald es una clave importantísima de Seattle.
5. Klint Kubiak: el maestro detrás de la ofensiva
No es ninguna casualidad que esté a punto de ser el nuevo entrenador en jefe de los Raiders, y es que Klint Kubiak es un experto como coordinador ofensivo. Previamente estuvo en los primeros días de Brock Purdy con los 49ers, y ahora le dio a Sam Darnold su mejor año como quarterback profesional en la NFL. Al parecer, al menos en ataque, todo lo que toca lo convierte en oro.
¿Qué otra clave aportó al éxito de los Seahawks? ¿Podrá Seattle ganar el Super Bowl 2026? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:

Menos de un minuto
UNIRSE A DISCORD