Siete lecciones que dejó la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2026
Terminó la acción de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2026 y estas son las siete lecciones que aprendimos de la fecha en turno de postemporada.
Siete lecciones de la Ronda Divisional – Playoffs NFL 2026
1. Caleb Williams: de héroe a villano para los Bears
Caleb Williams dio el domingo su mejor impresión de Jameis Winston con un total de 23 de 42 pases completos para 257 yardas, 2 TD y 3 INT. Por un lado, regaló uno de los mejores envíos de anotación para forzar tiempo extra contra los Rams. Del otro, Williams forzó un balón en overtime que terminó en manos de la defensiva de Los Angeles, quienes eventualmente sentenciaron a los Bears con un gol de campo.
2. C.J. Stroud no estuvo a la altura; debió jugar Davis Mills
Lo del QB C.J. Stroud este domingo fue una noche para olvidar. Cuatro intercepciones sepultaron cualquier intento de Houston, pese a que la defensiva sí compitió y tuvo momentos importantes. En playoffs, regalar el balón así es sentencia, y Stroud no respondió cuando más lo necesitaban. ¿DeMeco Ryans debió meter a Davis Mills al medio tiempo? Quizás eso lo hubiera cambiado todo.

3. San Francisco humillado: Top 13 peor derrota en su historia
No lo busquen, nosotros se los contamos: perder 6-41 no es común, tanto así que para los 49ers es una de sus peores derrotas en la historia, la No. 13 para ser exactos. El diferencial negativo de 35 puntos iguala a tropiezos por 10-45 con Atlanta en 2009; 17-52 contra Washington en 2005; 9-44 ante Kansas City en 1997 y 3-38 contra los Browns en 1955.
4. Es momento de asumirlo: nadie va a parar a los Seahawks
Sam Darnold no es ninguna estrella del otro mundo, pero los Seahawks no necesitan que lo sea. Darnold, jugando sólo por encima del promedio, acompañado por un Kenneth Walker III intratable por tierra con tres anotaciones, son suficientes para respaldar el magistral trabajo defensivo de Seattle. A este ritmo, es claro que son favoritos para ganar el SB LX.
5. Las esperanzas de los Broncos descansan en Jarrett Stidham
Contra todo pronóstico, los Broncos tendrán que pelear por su boleto al Super Bowl LX con el QB Jarrett Stidham en los controles ofensivos. Tomado en la cuarta ronda del Draft NFL 2019, es un suplente decente, pero que sólo ha sido titular en cuatro ocasiones en la liga, con marca de 1-3. Con Bo Nix lesionados, Stidham buscará dar su mejor impresión de Nick Foles.

6. Sin dignidad, los 49ers se despiden de playoffs: ¿qué salió mal?
Lo de San Francisco no fue una caída normal, sino una humillación donde no metieron las manos. La defensiva de los Seahawks los limitó a solamente seis puntos; Brock Purdy se fue con 0 TD, 1 INT y 1 balón suelto perdido; Jake Tonges lideró al equipo en yardas, pero también soltó un ovoide y, al final, la mermada defensiva de los 49ers no pudo detener a Seattle en ningún momento, en especial por tierra.
7. A Josh Allen se le enfría el pecho en postemporada
Sin Patrick Mahomes en el camino, sin Joe Burrow y los Bengals… El QB Josh Allen lo tenía todo para liderar a Buffalo a su primer Super Bowl en la historia, pero no pudo contra la defensiva de los Broncos. Llega un punto en el que debe de decirse: Josh Allen es un gran quarterback y durante la temporada regular es fenomenal, pero no tiene el ADN ganador de playoffs, o al menos eso es lo que ha dejado entrever.
¿Qué opinas sobre las lecciones de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2026? ¿Cuál sobra o hizo falta? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:

Menos de un minuto
UNIRSE A DISCORD