Compartir



Siete lecciones que dejó la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2026

Siete lecciones que dejó la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2026
QB Aaron Rodgers y HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers. Foto: Getty Images

Terminó la acción de la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2026 y estas son las siete lecciones que aprendimos de la fecha en turno de postemporada.

Siete lecciones de la Ronda Wild Card – Playoffs NFL 2026

1. Mike Tomlin y Aaron Rodgers no deben volver a los Steelers en 2026

Mike Tomlin igualó a Marvin Lewis con una de las peores rachas de la NFL: siete derrotas al hilo en playoffs. Sí, nunca tiene campañas negativas, pero la historia se repite: llegan a postemporada y la ilusión se acaba. El ciclo parece agotado. Y con Rodgers, pese a los destellos, la realidad es clara: el tiempo no perdona y este proyecto no dio para más.

2. Justin Herbert: el quarterback más sobrevalorado de la NFL

El talento está ahí, pero cuando el partido más importa, no aparece. Justin Herbert tuvo un juego muy pobre y dejó a deber en la ofensiva de Chargers, poniendo en duda tanto el proyecto de Jim Harbaugh como su propia capacidad de llevar a la franquicia al siguiente nivel. Y no sólo se trata de este año, sino que Herbert va 0-3 en postemporada con 2 TD vs 4 INT; números muy bajos.

QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers. Foto: Getty Images
QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers. Foto: Getty Images
3. Kevin Patullo se tiene que ir de los Eagles: No es opción

A.J. Brown es la principal arma aérea del equipo y en un juego de playoffs se quedó en 25 yardas. Ese es sólo uno de los muchos problemas que a lo largo del año se le vio a esta ofensiva, y si Nick Sirianni pretende no estar en la silla caliente, tiene que deshacerse pronto de Kevin Patullo, quien hizo un trabajo espantoso como coordinador ofensivo. 

4. Se les avisó: Brandon McManus le costó el partido a los Packers

Los Packers tenían una ventaja de 21-3 contra los Bears y, francamente, nunca debieron estar en esta posición. Pero una vez Chicago los estuvo alcanzando, fue Brandon McManus quien, con dos goles de campo y un punto extra fallado, le costó 7 puntos a Green Bay. Sí, esas unidades hubieran congelado este partido mucho tiempo antes.

5. Josh Allen jugó como el MVP que es

Josh Allen volvió a aparecer en el momento más importante, cuando más lo necesitaba su equipo. Un pase de anotación a Dalton Kincaid y dos anotaciones por tierra fueron la base de la victoria. Allen cargó con la ofensiva y marcó la diferencia cuando más importaba.

QB Josh Allen, Buffalo Bills. Foto: Getty Images
QB Josh Allen, Buffalo Bills. Foto: Getty Images
6. Chicago vuelve a remontar a Green Bay: la fórmula no es sostenible

Por segunda ocasión en el año, los Bears parecían estar muertos contra los Packers. Pero nuevamente los supieron remontar, esta vez con 25 puntos en el último periodo para sacar el juego. No obstante, no todos los equipos son Green Bay: Chicago no puede estar jugando a venir de atrás si pretende ganar el Super Bowl LX. 

7. Los Panthers se despidieron con la frente en alto

Carolina jugó sin complejos al recibir a Los Angeles, peleó en casa hasta el último segundo y por momentos dio la sensación de que podían eliminar a Rams. Aunque quedaron fuera, dejaron un gran sabor de boca y motivos reales para ilusionar a su afición.

¿Qué opinas sobre las lecciones de la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2026? ¿Cuál sobra o hizo falta? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com