Razones por las que los Seahawks NO van a ganar el Super Bowl LX
Los Playoffs NFL 2026 continúan con la Ronda Divisional, y estas son 3 razones por las que los Seahawks NO van a ganar el Super Bowl LX. Y no, no es nada personal contra Seattle: hemos recreado esta sección con todos los equipos clasificados a postemporada.
Accede a nuestro Substack: convive en sesiones mensuales con nuestros expertos, gana productos de NFL y mucho más.
Por qué los Seahawks NO van a ganar el Super Bowl LX
1. Sam Darnold: fantasmas y un carnaval de intercepciones
Sinceramente, Sam Darnold hizo mucho este año para calmar la narrativa de que ve fantasmas y se cae en partidos grandes, ganando cinco juegos consecutivos en horario estelar. Sin embargo, lanzó una intercepción o cometió un balón suelto en cada uno de esos encuentros. En el año, tuvo 20 perdidas del balón, destacando sus 14 INT: tercera máxima cantidad de la NFL, sólo detrás de Geno Smith y Tua Tagovailoa. Si Seattle quiere el SB LX, Darnold debe cuidar el balón.
2. La peor ofensiva en zona roja aún en pie en la NFC
Ojo, entre los cuatro clasificados a la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional (Chicago, San Francisco, Los Angeles y Seattle), los Seahawks cuentan con la peor tasa de conversión de TDs en zona roja con un 54.2%: en ese rubro, fueron la ofensiva No. 21 del año, mientras que Bears fueron la No. 12 (58.2%), Rams la No. 7 (63.2%) y los 49ers la No. 4 (64.2%). Es claro que esto es una gran desventaja.
3. Inexperiencia en las laterales: debuta Mike Macdonald en playoffs
Los playoffs no se juegan igual que la temporada regular, y el único entrenador en jefe que aún no tiene un partido de postemporada disputado entre los 8 equipos que continúan en pie, ese es Mike Macdonald. Debutar contra un experimentado como Kyle Shanahan, o tener que quizá enfrentarse a un campeón como Sean McVay puede llegar a ser muy complejo. Esa inexperiencia pesa mucho más de lo que creen.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:

Menos de un minuto
UNIRSE A DISCORD