Compartir



Razones por las que los 49ers NO van a ganar el Super Bowl LX

Razones por las que los 49ers NO van a ganar el Super Bowl LX
HC Kyle Shanahan y QB Brock Purdy, San Francisco 49ers. Foto: Scott Strazzante, Getty Images

Los Playoffs NFL 2026 están por comenzar con la Ronda Wild Card, y estas son 3 razones por las que los 49ers NO van a ganar el Super Bowl LX. Y no, no es nada personal contra San Francisco: espera esta sección de los 14 equipos clasificados a postemporada.

Accede a nuestro Substack: convive en sesiones mensuales con nuestros expertos, gana productos de NFL y mucho más.

Contrata tu suscripción, hay múltiples opciones

Por qué los 49ers NO van a ganar el Super Bowl LX

1. Una defensiva de agua contra el pase: la No. 25 del año

Los San Francisco 49ers permitieron esta temporada un total de 232.4 yardas aéreas por partido a sus rivales, lo que equivale a la octava peor defensiva del año en esa categoría, la segunda peor de los equipos clasificados a postemporada, y la más baja de toda la Conferencia Nacional en los playoffs. Sólo los Steelers tuvieron un registro más cutre y, siendo sincero, Pittsburgh tampoco va a ganar el SB LX. Pero eso es tema de otro artículo.

2. No sacks, no INT: la fórmula perfecta del fracaso

Los 49ers podrán tener un ataque decente, pero de qué sirve si no son respaldados por su unidad defensiva, quienes fueron la peor en todo el año con solamente 20 capturas, y la cuarta más baja en intercepciones con un total de 6. En el camino al Super Bowl hay quarterbacks de élite en la NFC como Matthew Stafford, Caleb Williams o Jalen Hurts; si les dan tofo el día para lanzar, San Francisco está perdido.

3. Los fantasmas de Kyle Shanahan: del 28-3 a los SB LIV y LVIII

Todos quieren a Kyle Shanahan como head coach en campaña regular, pero, por su historia, nadie lo quisiera en postemporada. Con los 49ers, Shanahan ya perdió el SB LIV y el LVIII, ambos ante los Chiefs, además de que era el coordinador ofensivo de los Falcons cuando, en la edición LI, los Patriots ganaron el Super Bowl al remontar el famoso 28-3. Dicho de otro modo, Shanahan no tiene ese ADN ganador en él.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com