Compartir



Agridulce reencuentro: Aaron Rodgers colapsa con los Steelers vs Packers

Agridulce reencuentro: Aaron Rodgers colapsa con los Steelers vs Packers
QB Aaron Rodgers, Pittsburgh Steelers. Foto: Joe Sargent/Getty Images

Cuando parecía que los Steelers sacarían la victoria en el Sunday Night Football de la Semana 8 NFL 2025, todo se fue en picada: Pittsburgh fue una coladera en el último periodo y el reencuentro del QB Aaron Rodgers con Green Bay le deja un sabor amargo. Aquí los detalles del partido.

Steelers: firmes en la cima, pero no convencen a nadie

Segunda derrota consecutiva de los Steelers y, regularmente, un equipo con marca de 4-3 es otro más del montón, pero para Pittsburgh es diferente: están cómodamente liderando la AFC North en un año donde Cincinnati, Cleveland y Baltimore prácticamente no aspiran a nada. Exacto, esa falta de competencia es la que los está dañando.

Ténganlo casi por seguro: los Steelers ganarán su división con un récord un poco superior al .500. Pero al final, es la misma historia de siempre, de qué les sirve si a la hora de playoffs simplemente juegan un partido y caen. Y es que, hoy quedó demostrado, le pueden competir a potencias como Green Bay, pero es mucho pedirles que les sigan el ritmo durante 60 minutos.

Aunque Pittsburgh se fue al descando 7-16, en la primera mitad no aprovecharon su superioridad y se conformaron con tres goles de campo de un excelso Chris Boswell. Pero al final del día, durante la segunda mitad Green Bay despertó y Pittsburgh no ajustó, permitiéndoles 21 puntos en el último periodo y sentenciando el 35-25 final.

El problema no fue la ofensiva: Aaron Rodgers, Roman Wilson, DK Metcalf, Jaylen Warren y más se vieron bien. Pero la defensiva le permitió 454 yardas netas a los Packers, y el TE Tucker Kraft se dio un festión con 7 recepciones para 143 yardas y 2 TD. Ante eso, Pittsburgh fue incapaz de recomponerse.

Aaron Rodgers: oportunidad de oro desperdiciada

El mayor perdedor del partido fue Aaron Rodgers, y no porque jugara mal: lanzó para 219 yardas, 2 TD y 0 INT; pero era una oportunidad de oro para vencer a su exequipo, los Packers; incluido su exentrenador en jefe, Matt LaFleur; y al quarterback del que fue mentor; Jordan Love. Hubiera sido un mensaje claro: “se equivocaron al dejarme ir”.

Pero no sólo eso, de haber ganado, Rodgers hubiera entrado al grupo selecto de pasadores que han derrotado a los 32 equipos de la NFL. Actualmente, solamente hay cuatro integrantes: Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre; sí, Rodgers está al nivel de esas leyendas, pero esto hubiera posicionado aún más su legado en la NFL.

Dicho eso, se comió la derrota y será complicado que Pittsburgh vuelva a enfrentar a Green Bay en el futuro a corto plazo y que, de hacerlo, Rodgers continúe siendo el pasador de los Steelers. Es una oportunidad que quizá no vuelva a ocurrir y los aficionados nos hemos quedado cortos esperando que se construyera este otro cachito de historia.

¿A qué aspiran verdaderamente los Steelers en 2025? ¿Podrán ganar el Super Bowl con Aaron Rodgers? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com