Compartir



Las mejores ofensivas rumbo a la semana 8 NFL 2025

Las mejores ofensivas rumbo a la semana 8 NFL 2025
QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Siete semanas de acción han dejado claro cuáles son las ofensivas que marcan el ritmo de la temporada 2025. Desde ataques aéreos explosivos hasta juegos terrestres dominantes, las cifras pintan un panorama en el que algunas unidades parecen imparables camino a la mitad del calendario.

Ofensiva total

Los Dallas Cowboys se han convertido en la referencia estadística de la liga. Encabezan la NFL con 390.6 yardas por partido y 25 touchdowns totales, superando a los Indianapolis Colts, que registran 380.3 yardas pero lideran en anotaciones con 27 touchdowns. Detrás aparecen los Buffalo Bills con 378.3 yardas, los Los Angeles Chargers con 372.7, y los Kansas City Chiefs, quintos con 370.6. En el top 10 también destacan los 49ers, Falcons, Rams, Lions y Seahawks, todos por encima de las 350 yardas ofensivas por encuentro.

Ofensiva aérea

Por aire, los San Francisco 49ers presumen la ofensiva más productiva, con un promedio de 271.3 yardas por juego y 10 touchdowns por pase. Muy cerca están los Cowboys, con 268.4 yardas y 16 anotaciones, mientras que los Chargers se mantienen terceros con 261.6 yardas y 13 touchdowns. Los Rams y los Colts completan los primeros cinco lugares, superando las 250 yardas aéreas por encuentro. También figuran Chiefs, Seahawks y Patriots, confirmando que el ataque por pase sigue siendo el principal motor de muchas ofensivas contendientes.


Ofensiva terrestre

En el juego por tierra, el dominio recae en los Buffalo Bills, quienes promedian 151 yardas terrestres por partido y han encontrado la zona de anotación en 9 ocasiones. Los Commanders los siguen muy de cerca con 148.9 yardas y la misma cantidad de touchdowns, mientras que los Panthers aparecen en tercer lugar con 140.1 yardas. Los Falcons (136.3) y los Lions (133.7) completan el top 5, ambos con ataques balanceados y productivos. Más atrás, los Broncos y Colts también superan las 130 yardas terrestres por juego, destacando la profundidad de los equipos con ataques completos.

Ofensiva en puntos

A la hora de anotar, los Colts son el ataque más explosivo de la NFL con un promedio de 33.1 puntos por partido y 27 touchdowns, cifras que los colocan por encima de todos. Les siguen los Cowboys, segundos con 31.7 puntos, y los Lions, terceros con 30.7. Detrás se encuentran los Bills (27.8), Seahawks (27.6) y Chiefs (26.6), completando un grupo de ofensivas que mantienen ritmo de más de 25 puntos por juego. Packers, Patriots, Commanders y Bears también figuran en el top 10.

Eficiencia en zona roja

Cuando la ofensiva llega a territorio rival, la efectividad se vuelve clave. En ese terreno, los Philadelphia Eagles son los más certeros con un 82.4% de touchdowns en la zona roja, seguidos de los Commanders (77.8%) y los Lions (72.4%). También destacan los Steelers (72.2%) y los Packers (72.0%). Más abajo aparecen los Broncos (68.2%), Seahawks (68.0%) y Colts (67.6%), todos manteniendo una tasa superior al 65%. En el mismo rango están Dolphins, Bengals, Cowboys y Chiefs, todos empatados con 66.7%.

Eficiencia en tercer down

La capacidad para sostener series ofensivas también define a las mejores unidades. En ese rubro, los Green Bay Packers se colocan en lo más alto con una tasa de conversión del 49.3% en tercera oportunidad. Los 49ers les siguen con 47.5%, los Colts con 46.8%, y los Chargers con 46.0%. Los Cardinals y los Chiefs completan los primeros seis lugares, ambos por arriba del 44%. Cowboys, Steelers, Falcons y Patriots también integran el top 10, demostrando consistencia y control del reloj.


Entre yardas, puntos y eficiencia, ofensivas como las de Cowboys, Colts, Bills, Lions y Chiefs se repiten en casi todos los apartados. A mitad de campaña, son los ataques que están marcando el paso de la NFL y que perfilan el panorama rumbo a la segunda mitad de la temporada.

No te pierdas el mejor contenido de NFL en español en nuestro canal de YouTube

 

Te podría interesar:

Beto Riva Palacio

Beto Riva Palacio