Compartir



Crisis de los Bills es de verdad: son sorprendidos por los Falcons

Crisis de los Bills es de verdad: son sorprendidos por los Falcons
QB Josh Allen, Buffalo Bills. Foto: Rich von Biberstein/Icon Sportswire

Contra todo pronóstico, los Bills no pudieron en su visita contra los Falcons y cayeron 14-24. En el proceso, el QB Josh Allen tuvo una noche inusualmente extraña, mientras que la defensiva no pudo contener al RB Bijan Robinson. Con ello, Buffalo tiene ya dos derrotas al hilo y la pregunta es inminente: ¿están en crisis o Atlanta es un buen equipo?

Los Bills están en crisis: ¿qué esta ocurriendo?

Los Bills fueron de los equipos sensación al inicio del año, y cómo no si empezaron 4-0 al ganar sobre Ravens, Jets, Dolphins y Saints. Sin embargo, tienen ya ahora dos derrotas consecutivas, contra Patriots y Falcons, y es inevitable cuestionarse qué pasa en Buffalo. ¿Están simplemente en una crisis o los desenmascararon?.

Evaluemos. En la Semana 1 contra los Ravens ganaron un partidazo por 41-40, pero no podemos olvidar que Baltimore ganaba esa cita por 40-25 en el último periodo y que Buffalo ganó porque su rival se disparó en el pie. Y, sinceramente, New York, Miami y New Orleans son rivales bastante a modo; e incluso Dolphins y Saints se les complicaron mucho más de lo proyectado.

Dicho eso, aunque los Bills marchaban 4-0, la primera derrota de la temporada estaba tocando la puerta y finalmente llegó en la Semana 6 contra los Patriots por 20-23 en un encuentro donde no estuvieron cómodos jamás. Y ahora, este lunes 13 de octubre, fueron víctimas de unos Falcons sumamente inconsistentes. ¿Eso en qué lugar deja a Buffalo?

¿Aún es Buffalo contendiente al Super Bowl LX?

Los Bills tienen a un Josh Allen que es el vigente Jugador Más Valioso del Año, pero algo se nota diferente con este equipo en 2025: ya no son un equipo que tenga el pie en el acelerador durante los 60 minutos de partido; dejan que sus rivales estén pisándoles los talones en algún punto del encuentro y las victorias, aunque estuvieron llegando, fueron muy complicadas.

Eventualmente, por más que New England y Atlanta no son aún contendientes al título, sí son un mejor rival que New York, Miami y New Orleans. Por ello, las derrotas con Patriots y Falcons, sí, sí sorprenden, pero hasta cierto punto eran previsibles porque, si el RB James Cook no supera las 100 yardas por cita, a los Bills se les complica el juego.

Si a mí me preguntan, tras su derrota contra los Falcons, los Bills, aunque aún contendientes al Super Bowl LX, ya no deberían ser vistos como los claros favoritos. La buena noticia para ellos es que descansan la próxima semana y es una gran oportunidad para reagrupar y ver dónde están parados. Sobre todo porque el calendario que viene no es tan sencillo.

Si bien en la Semana 8 y 10 tienen dos rivales, teóricamente, a modo en Panthers y Dolphins, a la mitad tienen a los Chiefs, y tras Miami llega Tampa Bay, Houston y Pittsburgh, quienes podrían meter en más aprietos de los proyectados a unos Bills que, con marca de 4-2, hoy perdieron por el momento el liderato de la AFC East, que ya es para los Patriots.

¿Los Bills aún son contendientes al Super Bowl LX? ¿Están en crisis o los desenmascararon? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com