Compartir



NO culpen a Dak Prescott, la defensiva de los Cowboys es un fiasco

NO culpen a Dak Prescott, la defensiva de los Cowboys es un fiasco
QB Dak Prescott, Dallas Cowboys. Foto: Jared C. Tilton/Getty Images

En esta Semana 6 de la Temporada 2025 quedó en claro que el QB Dak Prescott continúa jugando a un altísimo nivel, pero que al final eso no importa nada si la defensiva de Dallas sigue siendo un rotundo fiasco. Los Cowboys cayeron 27-30 contra los Panthers, y el menos culpable es Prescott y las armas ofensivas.

NO culpen a Dak Prescott: en otro equipo sería MVP NFL

No es exageración, en la derrota con los Panthers, Dak Prescott completó 73.5% de envíos para 261 yardas, 3 TD y 0 INT. Con ello, esta temporada tiene ya más de 1500 yardas aéreas, 13 TD y sólamente 3 INT; esos números actualmente son de los mejores de la NFL y, si Dallas tuviera un récord más respetable que un 2-3-1, su experimentado quarterback estaría en conversaciones tempraneras al MVP NFL 2026.

Sólo piénsenlo, el premio al Jugador Más Valioso regularmente se le da a jugadores en equipos contendientes al Super Bowl o, al menos, ganadores divisionales; no es ninguna normativa, pero la NFL así lo ha demostrado en años anteriores. Por ello, da igual que Prescott se esté luciendo de la mano del WR George Pickens y sin el WR CeeDee Lamb en campo, los Cowboys están bastante lejos de poder ganar la NFC East.

Prescott actualmente hace que todo el ataque luzca bien. Pickens terminó con 9 recepciones para 168 yardas y 1 TD; también el TE Jake Ferguson y el FB Hunter Luepke recibieron anotaciones, e incluso el WR Ryan Flournoy es incluido en esta ofensiva. Ante la baja de Lamb, no entró Prescott en pánico, sino que incluso elevó su nivel. Y otra cosa sería de los Cowboys si tuvieran una defensiva decente.

La defensiva de los Cowboys es un fiasco

Rércord de 14-32 como entrenador en jefe de los Bears entre 2022 y 2024, y ahora al mando de la peor (o una de las más malas) defensivas de la National Football League: ese es Matt Eberflus, quien coordina esta área para los Cowboys tras haber sido contratado en la última offseason para el puesto. A estas alturas, los fans y directiva de Dallas seguro están cuestionándose la decisión.

Iniciemos con lo primordial: los Cowboys permitieron que Bryce Young, quien sólo tuvo 3 pases de anotación de la tercera a la quinta semana, lanzara para esa misma cantidad esta tarde, con un par al WR Tetairoa McMillan. Sin embargo, es curioso: el mayor aniquilador para Dallas fue el RB Rico Dowdle, un viejo conocido.

Dowdle, quien la temporada pasada corrió para más de 1000 yardas con los Cowboys, fue firmado por los Panthers en la última offseason y hoy cocinó a su antiguo equipo. Ya con Carolina, corrió para 183 yardas, y registró cuatro recepciones para 56 yardas y 1 TD, liderando a los Panthers en ambos rubros. Sin duda, Dallas debe estar arrepentido de dejarlo ir.

Y ese es el problema con Dallas: han recibido 30 o más puntos en tres de los primeros seis juegos de la campaña. Y solamente en una ocasión dejaron en menos de 20 anotados al rival. Dicho de otro modo, de poco o nada sirve que Prescott esté jugando a un excepcional nivel. Si la defensiva es el motivo por el que, por un año más, los Cowboys no son contendientes al Super Bowl.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com