Compartir



Con tantas lesiones NO se puede: ¿peligra la Temporada NFL 2025 de los 49ers tras derrota con Buccaneers?

Con tantas lesiones NO se puede: ¿peligra la Temporada NFL 2025 de los 49ers tras derrota con Buccaneers?
LB Fred Warner, San Francisco 49ers. Foto: Mike Ehrmann/Getty Images

Fanáticos de los 49ers, es mejor saberlo desde ahora: con tantas lesiones, es cuestión de tiempo para que se desmoronen, y es que sencillamente es imposible mantener un equipo competitivo con bajas tan importantes sobre el campo. Quizá les sea suficiente para vencer a planteles de nivel menor, pero, y hoy quedó claro, ante rivales serios como los Buccaneers, no les va a alcanzar, y menos sin Fred Warner.

Las lesiones siguen atacando a los 49ers: caen con Buccaneers

Cuando parece que los 49ers están por tomar un respiro, siempre sigue el siguiente hombre en fila en caer. Este domingo 12 de octubre, en derrota contra los Buccaneers, fue turno de un pilar en la defensiva: el LB Fred Warner, quien sufrió lo que aparenta ser una fractura de tobillo y, aunque aún faltan examinaciones posteriores, el augurio no es bueno; se habla incluso de que podría perderse el resto de la Temporada NFL 2025.

A la pérdida de Warner, quien salió en el primer periodo, se le suman otras bajas importantísimas, como la del DE Nick Bosa, la del OG Ben Bartch, la del TE George Kittle y, por supuesto, la del QB Brock Purdy; y eso sin contar que el WR Brandon Aiyuk aún no ha jugado este año. ¿Lo ven? Este equipo tiene jugadores fuera clave tanto en ofensiva como en defensiva, lo cual más temprano que tarde los consumirá.

El claro ejemplo fue el de esta tarde contra los Buccaneers: en su derrota por 19-30, permitieron que el QB Baker Mayfield completará el 73.9% de envíos para 256 yardas, 2 TD y 0 INT; además de que también fueron dominados por la vía terrestre al permitir 104 yardas netas; y si bien se mantuvieron peleando, quien más sufrió fue la ofensiva.

A Mac Jones se le terminó su magia y volvió a mostrar por qué no es un pasador titular de tiempo completo: aunque lanzó 347 yardas, no registró anotaciones y tuvo 2 INT. En receptores, Kendrick Bourne explotó para 142 yardas, el TE Jake Tonges tuvo 58 más, y el RB Christian McCaffrey tuvo 57 aéreas y 54 por tierra y 1 TD, pero en el marcador sólo se acompañó con cuatro goles de campo de Eddy Pinerio.

¿Peligra la Temporada NFL 2025 de San Francisco?

Lo anterior deja una obvia conclusión: incluso con las bajas, los 49ers siguen siendo competitivos, pero contra equipos de mayor calibre, como Tampa Bay (5-1), no les va a alcanzar. San Francisco tiene suerte de que su calendario es relativamente sencillo, pero cuántas victorias podrán rascar con tantas estrellas fuera.

En su camino hacia playoffs, aún tienen a rivales de menor nivel que ellos como Falcons, Giants, Panthers, Browns, Titans y Bears, pero también juegos clave contra los Texans, Rams, Cardinals, Colts y Seahawks; sinceramente, este podría ser un plantel que termine 10-7 en 2025 y, en una NFC West tan apretada, donde Los Angeles y Seattle también marchan 4-2 al momento, a San Francisco podría no alcanzarle.

Si de opinar se trata, aún los 49ers tienen todo para clasificar a postemporada, pero al inicio de año, entre su plantel y accesibilidad de calendario, se hablaba de llegar al Super Bowl, y con toda la plaga de lesiones, francamente este ya no luce como un equipo digno de jugar por el tìtulo esta campaña.

¿A qué aspiran realmente los 49ers este 2025 con tantas lesiones? ¿Aún son candidatos al Super Bowl? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com