Compartir



Otro fatídico día para Geno Smith: ¿los Raiders deben cambiar de quarterback?

Otro fatídico día para Geno Smith: ¿los Raiders deben cambiar de quarterback?
QB Geno Smith, Las Vegas Raiders. Foto: Todd Rosenberg/Getty Images

Este domingo 5 de octubre, los Raiders simplemente fueron despedazados por los Colts. Así, tras una pizarra de 6-40 y con un Geno Smith que nuvamente lució fatal, es inevitable preguntarse si Las Vegas debería de mandarlo al banquillo por Kenny Pickett. Aquí los detalles.

Geno Smith, otro fatídico día en la oficina

Los Raiders no esperaban que Geno Smith fuera una estrella cuando en la última offseason lo adquirieron y extendieron por 2 años y 75 MDD. Pero sí que estimaban una mejor versión del veterano pasador, quien tras cinco semanas de temporada regular lidera la NFL con un total de nueve intercepciones, lo que es simplemente inadmisible.

En la Semana 1 contra los Patriots, Smith fue interceptado una vez; sumó tres perdidas más en la Semana 2 ante los Chargers; otras tres en la Semana 4 contra los Bears; y ahora, en la Semana 5 ante los Colts, lanzó dos intercepciones más en una espantosa derrota de los Raiders por 6-40.

Por si fuera poco, Smith fue capturado en cuatro ocasiones para pérdida de 38 yardas, y nada está bien en Las Vegas, quienes en el HC Pete Carroll tienen a un muy experimentado entrenador en jefe que, a estas alturas, ya debió de haberse percatado que un cambio en la posición tendría que ser considerado antes de que las cosas en este equipo se hundan todavía más.

Kenny Pickett a la espera (y Aidan O’Connell también)

En serio, en qué momento asumirán los Raiders que un quarterback digno de ser titular no puede lanzar nueve intercepciones en cinco partidos, y que lo mejor sería darle oportunidad al siguiente en fila. De momento, ese es Kenny Pickett, quien en la NFL tiene 15 TD vs 14 INT durante tres temporadas entre Steelers y los Eagles.

El joven de 27 años de edad no es un quarterback fuera de serie, pero tampoco se caracteriza por lanzar el ovoide al equipo rival. Dicho de otro modo, al menos de la mano de Pickett, los Raiders tendrían la oportunidad de verse competitivos. Aunque, claro, hacer este cambio significaría que la gerencia asuma que contratar a Smith fue erróneo, y quizá no estén listos para dar ese paso.

Si Pickett no los convence, pueden ir con Smith unas semanas más y esperar a que Aidan O’Connell vuelva de la Reserva de Lesionados. O’Connell sufrió una fractura de muñeca en la última semana de pretemporada de Las Vegas, estimándose fuera de seis a ocho semanas, de las cuales ya van cinco.

O’Conell, de 27 años, tampoco es un fuera de serie, pero en dos temporadas con los Raiders tiene 3830 yardas aéreas, 20 TD y sólo 11 INT, con marca de 7-10 como titular. Sin duda, este equipo de luciría mejor con O’Conell al mando, y es que el proyecto de Smith deberá de terminar muy pronto.

¿Deben los Raiders sentar a Geno Smith? ¿Les iría mejor de la mano de Kenny Pickett? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com