Compartir



Steelers evitan colapso contra Vikings en el primer juego NFL en Irlanda

Steelers evitan colapso contra Vikings en el primer juego NFL en Irlanda
RB Kenneth Gainwell, Pittsburgh Steelers

Más sufrido de lo realmente necesario, pero los Steelers sobrevivieron al intento de remontada de los Vikings en el primer juego de temporada regular de la historia disputado en Dublín, Irlanda. Con ello, Pittsburgh se afirma como líder de la AFC North, mientras que Minnesota continúa con su clara inconsistencia. Te lo contamos.

Steelers evitan colapso de último momento

Los Steelers fueron parte de un duelo de pretemporada contra Chicago en julio de 1997 en Irlanda. 28 años después, enfrentaron a los Vikings en el mismo Croke Park, y aunque todo indicaba que sería un paseo de campo al irse arriba 24-6 en la pizarra, apenas sobrevivieron por 24-21 luego de prácticamente colapsar.

Todo inició gracias a una anotación por tierra del RB Kenneth Gainwell, quien esta tarde acarreó a la ofensiva de los Steelers con 19 acarreos para 99 yardas y 2 TD; y antes de la primera mitad, el QB Aaron Rodgers encontró en una ruta corta al WR DK Metcalf, quien terminó haciendo de ese envío uno de 80 yardas hasta las diagonales.

Con ello, Pittsburgh iba arriba 14-6 tras sólo haber permitido en los primeros 30 minutos dos goles de campo del K Will Reichard. Y ya en el tercer periodo, Gainwell encontró su segunda anotación del día para extender la ventaja. No obstante, incluso tras un gol de campo de Chris Boswell que puso la pizarra 24-6, el partido se complicó.

Pittsburgh: triunfo sufrido, gran resultado

El último periodo fue de infarto para los fans de Pittsburgh: el QB Carson Wentz encontró al RB Zavier Scott en la zona prometida y, tras una conversión, puso la pizarra 24-14 con ocho minutos por jugarse. Y, por si fuera poco, Wentz encontró al WR Jalen Nailor con dos minutos en el reloj de juego para poner la situación 21-24.

Posteriormente, los Steelers fueron incapaces de mover las cadenas por tierra, y Minnesota recibió de vuelta el ovoide con 1 minuto por jugarse. ¿El objetivo? Mover el ovoide aproximadamente 40 yardas para mínimo empatar el partido. Sin embargo, la defensiva de Pittsburgh hizo su trabajo e impidió que el equipo colapsar por completo.

Con ello, los Steelers llegan a marca de 3-1 para iniciar la temporada y, a falta de lo que este lunes digan los Bengals contra los Broncos, Pittsburgh se irá a dormir como líder de una AFC North donde el mayor rival es Baltimore. Pero, por lo pronto, Pittsburgh puede dormir tranquilo sabiendo que están haciendo su trabajo.

¿Qué opinas del primer juego de NFL en Irlanda? ¿Los Steelers son favoritos en la AFC North? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com