Compartir



Brock Purdy da vergüenza en su regreso y los 49ers pierden el invicto

Brock Purdy da vergüenza en su regreso y los 49ers pierden el invicto
QB Brock Purdy, San Francisco 49ers. Foto: Ezra Shaw/Getty Images

Tras ausentarse dos partidos por una lesión en el dedo gordo del pie, el QB Brock Purdy retornó al emparrillado con los 49ers vs Jaguars, sin embargo, su anhelado regreso fue simplemente un fiasco. Purdy perdió el ovoide en tres ocasiones y San Francisco pierde su invicto al caer 26-21 contra Jacksonville. Aquí los detalles.

 

Brock Purdy falló en su regreso con los 49ers

En cuestión de seguridad con el ovoide, esta tarde no hubo seguridad con el ovoide… Vaya, Brock Purdy volvió al campo tras dos semanas de inactividad y lució fatal: completó 22 de 38 envíos para 309 yardas, 2 TD y 2 INT, además de que perdió un balón suelto en el último periodo que terminó por sellar la derrota de 49ers vs Jaguars por pizarra de 26-21.

Los 49ers se vieron lentos desde temprano en el partido, cuando en la primera jugada del segundo cuarto, Purdy conectó con el TE Luke Farrell y este perdió el balón. Tan pronto como en la próxima jugada, el RB Travis Etienne Jr. se encargó de poner a los Jaguars 7-3 arriba con un acarreo de 48 yardas.

Entonces, San Francisco tuvo su oportunidad para responder, pero Purdy, ubicado en la yarda 37 de Jacksonville, fue interceptado por Devin Lloyd, frenando el ataque de unos 49ers que se fueron al descanso 17-6 abajo.

El tercer cuarto inició con Purdy más acertado y rindió frutos con envío de 8 yardas al RB Christian McCaffrey para poner las cosas 17-14 tras una conversión, pero en su siguiente serie ofensiva, el pasador de los 49ers volvió a errar, siendo interceptado en su propia yarda 20 por Devin Lloyd, nuevamente.

Errores y más errores

A los 49ers tampoco les ayudó que, tras estar abajo 20-14, permitieron en equipos especiales una devolución de 87 yardas de Parker Washington para poner las cosas 26-14 tras errar la conversión posterior de dos puntos.

San Francisco no tardó en darse cuenta de que su invicto se estaba yendo de sus manos, y en el último periodo, con 8 minutos por jugarse, Purdy conectó con Jake Tonges para acortar distancias a 26-21, pizarra que ya no se movió.

Sin embargo, el cierre fue caótico: el K Cam Little erró un field goal para Jacksonville con 03:35 en el reloj, por lo que los 49ers tuvieron oportunidad de remontar este duelo sobre la hora, solo para que Purdy fuera derribado por Arik Armstead justo a mitad de campo con 2:52 por jugarse. En la captura, Purdy perdió el ovoide y sentenció la cita.

Adiós al invicto de San Francisco

Con un Purdy descuidado, unos equipos especiales lentos y unos Jaguars que salieron a pelear, el invicto de San Francisco llegó a su fin y ahora marchan 3-1, compartiendo la cima de la NFC West tanto con los Seahawks como con los Rams.

Sin duda, es una posición peligrosa: este encuentro era sumamente ganable y lo dejaron escapar disparándose en el pie en múltiples ocasiones, y la próxima semana justamente se enfrentarán a los Rams en un duelo que, desde ya, tendrá implicaciones rumbo al fin de año.

Será interesante ver qué versión de Purdy sale al campo: una oxidada como esta tarde, o la de el buen pasador que suele ser, porque de eso dependerá que San Francisco venza a un equipo de Los Angeles que, verdaderamente, se les suele complicar demasiado.

¿Qué opinas sobre la actuación de Brock Purdy? ¿A qué aspiran los 49ers este 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com