Derrick Henry, el rey… de los balones sueltos: colapsan Ravens vs Lions

Los Ravens simplemente no saben ganar juegos importantes: en casa y con su gente, colapsaron en el último periodo y cayeron contra los Lions por 38-30, en parte gracias a un costosísimo error del RB Derrick Henry, quien esta temporada está siendo el rey de los balones sueltos.
¡Ganaron los Lions! Victoria importante de Detroit en Baltimore pic.twitter.com/118Kxs7wwV
— Primero y Diez (@Primeroydiez) September 23, 2025
Ravens vs Lions: un tiroteo ofensivo
Nadie dijo que sería sencillo: honestamente, los Lions son un gran equipo. Sin embargo, los Ravens tenían todo servido para dar un contundente golpe en la mesa y llevarse su segunda victoria de la temporada. En cambio, sufrieron una derrota por 38-30 tras un nuevo colapso en el último periodo.
Todo comenzó como se estimaba: un tiroteo ofensivo. Detroit abrió con una serie de seis minutos que cerró con una anotación de una yarda del RB Jahmyr Gibbs, pero Baltimore respondió de la misma manera: por tierra. De la mano del RB Derrick Henry y un acarreo de 28 yardas, el encuentro se empató a siete puntos por bando.
Posteriormente, los Lions hicieron una serie ofensiva histórica: 18 jugadas, 98 yardas y 10:56 minutos de reloj de juego gastado, concluyendo con un nuevo acarreo de una yarda a la zona prometida, esta vez del RB David Montgomery.
No obstante, la pizarra se fue 14-14 al entretiempo gracias a un envío de 3 yardas del QB Lamar Jackson al WR Rashod Bateman con 18 segundos en el segundo cuarto.
Baltimore: otro colapso en la segunda mitad
Entonces llegó la segunda parte, donde los Ravens parecían que controlarían el partido al irse arriba 14-21 tras una conexión de 14 yardas entre Jackson y el TE Mark Andrews. Pero la ofensiva de Detroit, bajo un nuevo coordinador ofensivo, tenía otros planes.
Jared Goff encontró al WR Amon-Ra St. Brown en las diagonales para emparejar el partido a mitades del tercero. Y, para abrir el cuarto periodo, Gibbs consiguió su segunda anotación del encuentro, poniéndose arriba 28-21 contra unos Ravens que estaban ante un nuevo colapso en horario estelar, como aquel contra los Bills en la Semana 1.
Tras un gol de campo del K Tyler Loop para el 28-24, y tras detener a la ofensiva de los Lions, los Ravens tendrían una oportunidad de oro para tomar la delantera. No obstante, Derrick Henry fue impactado por el DE Aidan Hutchinson y cometió un costosísimo balón suelto que recuperó D.J. Reed para Detroit.
Así, los Lions aprovecharon y, tres jugadas más tarde, patearon un gol de campo con Jessie Bates para el 31-24. Ante ello, los ánimos de Baltimore bajaron y se notó con un tres y fuera definitivo. Acto siguiente, David Montgomery acarreó el ovoide 31 yardas y entró a las diagonales para matar este partido con el 38-24.
Para maquillar la cita, Lamar Jackson conectó 37 yardas con el RB Justice Hill y posteriormente encontró nuevamente a Mark Andrews en las diagonales para 27 yardas y esto se cerró en 38-30 tras un fallo en la conversión de dos puntos. Finalmente, una patada corta no fue recuperada por Baltimore y caen a 1-2 en la campaña.
Wow… another critical Derrick Henry fumble.
This is so out of character for him. pic.twitter.com/Hn0Bb5n5r0
— JPA (@jasrifootball) September 23, 2025
Derrick Henry, el rey… de los balones sueltos
Es hora de criticar el desempeño de Derrick Henry, quien si bien esta temporada tiene 41 acarreos para 242 yardas y 3 TD, también le han sacado el ovoide en tres ocasiones, con Baltimore perdiendo dos de ellos y, casualmente, sucedió en momentos clave en las derrotas contra Buffalo y ahora Detroit.
A Henry le han encontrado la fórmula: como tacklearlo es imposible, van y le golpean el ovoide para sacárselo de las manos. De momento, Bills y Lions encontraron la fórmula, ahora deberá ser el veterano corredor quien haga sus ajustes o, de lo contrario, es un buen momento para pensar que su carga de trabajo con los Ravens debería disminuir porque, por ahora, lidera la NFL en balones sueltos, una categoría indeseable.
Dicho ello, no todo fue su culpa: la defensiva de los Ravens ha permitido 95 puntos en sólo tres partidos de temporada, y eso es simplemente inaceptable si verdaderamente pretenden competir por el Super Bowl LX. No pueden esperar que Jackson gane todos los tiroteos ofensivos semana a semana.
¿Hasta dónde llegarán los Ravens en 2025? ¿Deben darle menos carga a Derrick Henry? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Lions derrotan a Ravens en Monday Night Football y confirman su poderío ofensivo
- Chargers toman ventaja de dos juegos en el Oeste de la AFC por primera vez en 16 años
- Siete lecciones que dejó la Semana 3 de la Temporada NFL 2025
- CeeDee Lamb, fuera de 2 a 4 semanas por lesión: ¿Qué sigue para los Cowboys?
- Nick Bosa, fuera el resto de la Temporada NFL 2025 por lesión