Compartir



Dolphins: 0-3 y hundidos en la mediocridad tras intercepción de Tua Tagovailoa

Dolphins: 0-3 y hundidos en la mediocridad tras intercepción de Tua Tagovailoa
QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins. Foto: Sarah Stier/Getty Images

Cuando parecía que el QB Tua Tagovailoa estaba teniendo su mejor noche de la Temporada NFL 2025, cometió un costoso error que le costó el triunfo a los Dolphins vs Bills. Con ello, Miami está ya en 0-3 y no hay quién los salve.

Intercepción de Tua Tagovailoa hunde a los Dolphins

Los Dolphins mostraron más garra y espíritu de lo que aficionados y expertos proyectaban, pero al final fue lo mismo de siempre: una fea intercepción de Tua Tagovailoa privó cualquier idea de que Miami pudiera salir con una anhelada victoria de Buffalo.

Abajo 21-28 en la pizarra, con tres minutos por jugarse en el último periodo, en la yarda 21 de los Bills, y con la oportunidad de liderar una serie de anotación que igualara el partido para mandarlo quizá a tiempo extra, Tua erró un envío a la parte media del campo que no recibió ninguno de sus receptores, sino Terrel Bernard, quien terminó sellando la victoria de Buffalo.

Es una pena que Tua Tagovailoa cometiera la intercepción: aunque en plan conservador con sólo 4.3 yardas por intento de pase, Tua completó en la noche 22 de 34 envíos para 146 yardas y dos anotaciones. En el proceso se le vio una gran sincronía con los WR Tyreek Hill (5 rec., 49 yardas, 1 TD) y Jaylen Waddle (5 rec., 39 yardas, 1 TD), e incluso distribuyó el ovoide hacia otros cuatro receptores.

Sin embargo, el joven de 27 años ya ha demostrado esta temporada que no es lo que necesitan los Dolphins para ser ganadores. Claro es, Tua marcha ya 1-9 contra los Bills: es obvio que hay un problema de mentalidad que impide que Miami sepa cómo jugarle a Buffalo.

Miami: 0-3 y hundidos en la mediocridad

Pero no solamente se trata de Tua Tagovailoa, en este equipo todos cometen errores. Si no es uno, es otro, y este jueves le tocó al veterano DT Zach Sieler, quien cometió la tontería del día.

Con la pizarra igualada a 21 puntos en el último periodo con 10 minutos por jugarse, la defensiva de los Dolphins detuvo a la ofensiva de Buffalo, quienes se alistaban para patear. Sin embargo, en equipos especiales, Sieler derribó al P Cameron Johnston y fue castigado con rudeza al pateador, lo que significaron 15 yardas gratuitas para Buffalo.

Acto seguido, Josh Allen, quien recibió otra oportunidad, lideró una serie que culminó en anotación a Khalil Shakir para poner a Buffalo 21-28 arriba. Dicho de otro modo, Miami regaló siete puntos y, a una superpotencia como los Bills, no puedes donarle unidades sólo porque sí.

¿La lección? Miami no está listo para medirse a equipos como Buffalo. Sin embargo, se vieron más decente de lo proyectado y probablemente sólo por eso esta no será la semana en la que el HC Mike McDaniel pierda su empleo. Pero ténganlo asegurado: a este ritmo, McDaniel no va a concluir la Temporada NFL 2025 como entrenador en jefe de estos Dolphins.

¿Qué opinas sobre la actuación de Tua Tagovailoa? ¿Se acabó el 2025 para los Dolphins? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com