Compartir



Joe Burrow, 3 graves lesiones en 6 años: ¿es el siguiente Andrew Luck?

Joe Burrow, 3 graves lesiones en 6 años: ¿es el siguiente Andrew Luck?
QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals. Foto: Kirk Irwin/Getty Images

Sin duda: Joe Burrow, de los Bengals, es de los mejores quarterbacks de la NFL, y su talento podría verlo convertirse en uno de los más grandes de todos los tiempos. Pero su durabilidad preocupa: en seis años ha atravesado tres graves lesiones y muchos se preguntan si podría retirarse pronto, al igual que alguna vez hizo Andrew Luck. Aquí el análisis.

Joe Burrow, 3 graves lesiones en 6 años

Como dice el cliché: la mejor habilidad es la disponibilidad, y vaya que la frase es cierta. Cuántas veces el QB Tua Tagovailoa de los Dolphins, no ha recibido críticas por su incapacidad de estar sano. Bueno, esta vez es turno para Joe Burrow, quien en seis temporadas ha sufrido tres graves lesiones.

En 2020, durante su temporada de novato, Burrow lanzó 2688 yardas, 13 TD y 5 INT, pero su año terminó en la Semana 11 cuando, en la segunda mitad contra el Washington Football Team, fue golpeado al realizar un envío y sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y ligamento colateral medial de su rodilla izquierda. En total, esa campaña se perdió seis citas por lesión.

Posteriormente, tras un 2021 y un 2022 completamente sano, llegó nuevamente la Semana 11, de 2023. El 16 de noviembre de aquel año, en contra de los Ravens, sufrió una rotura del ligamento escafolunar en su muñeca derecha. Al día siguiente, los Bengals anunciaron que su quarterback se perdería el resto de la campaña, es decir, siete encuentros.

Nuevamente, en 2024 logró permanecer sano, pero 2025 no lo trató bien: recién en la Semana 2 contra los Jaguars sufrió daños en los ligamentos de su dedo gordo del pie tras ser derribado por Arik Armstead. Por ese motivo, Burrow necesitará cirugía y se perderá mínimo tres meses de juego, por no decir que quizá no vuelva en toda la temporada.

QB Andrew Luck con los Indianapolis Colts en 2019. Foto: Peter G. Aiken/Getty Images
QB Andrew Luck con los Indianapolis Colts en 2019. Foto: Peter G. Aiken/Getty Images

¿Burrow es el nuevo Andrew Luck?

Mucha gente ya ha iniciado a comparar a Joe Burrow con Andrew Luck, lo que lleva a plantear si el quarterback de los Bengals podría retirarse prematuramente, al igual que Luck alguna vez. La cirugía será un asunto importante: la rehabilitación puede ser agotadora, con dolencias, molestias, medicación etc. Todo con la ilusión de volver al campo para, potencialmente, lesionarse de nuevo.

Luck, el 24 de agosto de 2019, después de siete temporadas en la NFL, no aguantó más y, con 29 años de edad, colgó los botines; Burrow cumple 29 el próximo 10 de diciembre, y si bien es impensable que se retirará prematuramente, también era impensable que Luck lo haría, hasta que lo hizo.

De momento, claramente ambos son comparables. Por ejemplo, tras exactamente 71 partidos de carrera, Luck había sido derribado un total de 157 veces. En el mismo parámetro, en el que hoy se encuentra Burrow, ha tomado 201 capturas: sí, 44 sacks más que Luck.

Simultáneamente, también es posible que Burrow se dé cuenta de que los Bengalas jamás se comprometerán a equiparlo con piezas adecuadas en su línea ofensiva. Y por ello, quizá antes de tomar una decisión extrema como retirarse, eventualmente decida jugar para otro equipo que sí vele por su seguridad, invirtiendo el dinero necesario para aprovechar al máximo sus habilidades.

¿Es Joe Burrow el nuevo Andrew Luck? ¿Debe considerar el retiro? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com