Compartir



NO más dinastía: caen Chiefs vs Eagles y abren 0-2 por primera vez desde 2014

NO más dinastía: caen Chiefs vs Eagles y abren 0-2 por primera vez desde 2014
QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs. Foto. Getty Images

Dicen que la vida da revanchas, y Kansas City tenía la oportunidad de cobrar la suya tras haber sido aplastado en el Super Bowl LIX contra Philadelphia. Sin embargo, aunque lo intentaron los Chiefs vs Eagles, este domingo cayeron por pizarra de 20-17 y la dinastía terminó: abren con marca de 0-2 por primera vez en más de una década. Aquí los detalles.

Caen Chiefs vs. Eagles: Patrick Mahomes ya no es suficiente

Más temprano que tarde iba a suceder: a pesar de que Patrick Mahomes continúa haciendo magia semanalmente, ya no es suficiente por sí solo para que los Chiefs sigan intimidando a sus rivales, sobre todo a aquellas potencias que les compiten de tú a tú. Esta vez, la afirmación quedó claro en derrota por 20-17 sobre los Eagles. 

Sí, el tush push ayudó demasiado a Philadelphia y es digno de otro artículo, pero al mismo tiempo fueron los Chiefs limitados en toda faceta de juego: Patrick Mahomes apenas completó el 55.2% de sus envíos para 187 yardas, 1 TD y 1 INT, pero también lideró al equipo con 66 yardas terrestres y otra anotación.

Lo anterior es individualmente digno de aplausos, pero estos Chiefs no tienen corredores: a Kareem Hunt le costó 8 acarreos llegar a las 31 yardas, mientras que Isiah Pacheco no superó las 22 en 10 oportunidades; simplemente abismal. 

Asimismo, los receptores están muy limitados: si bien el TE Travis Kelce llegó a 61 yardas en cuatro recepciones, Tyquan Thornton se quedó en 59 yardas, Hollywood Brown en 330, Nikko Remigio en 21 y nadie más llegó a los dobles dígitos. Dicho de otro modo, cómo extraña Kansas City a Xavier Worthy y Rashee Rice.

Kansas City: 0-2 por primera vez desde 2014

Los Chiefs no hicieron un mal trabajo en el ámbito defensivo: tan sólo permitieron 5 de 14 conversiones de terceras oportunidades, y el yardaje neto de Philadelphia fue simplemente de 217 yardas: vaya, contuvieron a Jalen Hurts a 101 yardas aéreas, y el daño llegó con las 88 yardas terrestres de Saquon Barkley, pero tampoco fue una apisonadora.

El juego defensivo no fue suficiente: tras haber perdido la cita inaugural en Brasil, los Chiefs abren una temporada con marca de 0-2 por primera ocasión desde 2014, cuando cayeron 26-10 contra los Titans y 24-17 ante los Broncos. En aquella ocasión, Kansas City culminó el año con marca de 9-7 y fuera de postemporada. 

Esto, claro es, no ayuda a las posibilidades de los Chiefs de ingresar a postemporada: de 2007 al inicio del 2024, 139 equipos iniciaron la campaña regular con dos partidos perdidos, pero solamente 14 clasificaron a la postemporada: 126-14 no es buen augurio, pero los Texans lo lograron en 2023 y los Bengals en 2022. Por ello, Kansas City aún tiene fe, aunque la estadística dicte lo contrario.

¿Consideras que terminó la dinastía de los Chiefs? ¿A qué aspiran verdaderamente en este 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com