Compartir



Joe Burrow, fuera tres meses por lesión: ¿qué sigue para los Bengals?

Joe Burrow, fuera tres meses por lesión: ¿qué sigue para los Bengals?
QB Joe Burrow, Cincinnati Bengals. Foto: Kirk Irwin/Getty Images

Llegó la actualización y no es buena para los fans de los Bengals. De acuerdo con Ian Rapoport de NFL Media, “se teme que el QB Joe Burrow sufrió una lesión de Grado 3 en el dedo goro del pie que requerirá cirugía y lo dejaría fuera al menos por tres meses”

“Burrow sigue evaluando opciones, pero las que lo mantendrían en el campo son cada vez menos”, añadió el reporte.

Joe Burrow, fuera tres meses por lesión

Tras lesionarse el dedo gordo del pie durante el segundo periodo en la victoria por 31-27 de los Bengals contra los Jaguars este domingo, Joe Burrow abandonó el partido, ingresó al vestuario de Cincinnati, y salió de allí con muletas y una bota ortopédica en el pie izquierdo.

Los reportes son contundentes: Burrow, quien se sometió a resonancia magnética dentro del propio estadio de los Bengals, habría sufrido una lesión en el dedo gordo del pie con ligamentos rotos que le costará hasta tres meses de juego.

Burrow sufrió el percance cuando fue capturado por el DT Arik Armstead para una pérdida de cinco yardas con 09:02 minutos en el cronómetro del segundo cuarto. Tras ser impactado, el quarterback estrella de Cincinnati entró a la carpa médica de las líneas laterales y salió cojeando antes de dirigirse al vestuario.

¿Qué sigue para los Bengals?

La baja sería complicadísima para los Bengals: Burrow lideró la NFL la temporada pasada con 4918 yardas aéreas y 43 pases de anotación. Sin embargo, ha sufrido múltiples lesiones graves a lo largo de seis años de trayectoria: en 2020 un percance de rodilla le costó seis partidos, mientras una dolencia de muñeca en 2023 lo mantuvo fuera los últimos siete encuentros.

Ante esta situación, los Bengals están preparados: como suplente cuentan con el QB Jake Browning, quien en la victoria contra los Jaguars lanzó para 241 yardas, 2 TD y 3 INT; sin duda, una tarde inconsistente, pero sus números son mejores que los que indicaron esta tarde.

Browning, veterano de 29 años de edad, disputó 9 partidos con los Bengals en 2023, completando el 70.4% de sus envíos para 1936 yardas, 12 TD y 7 INT, además de aportar otras 3 anotaciones por la vía terrestre. Dicho de otro modo, es de los mejores pasadores suplentes de la NFL y Cincinnati aún podría ser un equipo competitivo de su mano.

Los Bengals se medirán a los Vikings el próximo 21 de septiembre a las 11:00 horas en la Semana 3, y después protagonizarán el 29 de septiembre el Monday Night Football de la Semana 4. Con ello, comienza una travesía para Cincinnati de aproximadamente 12 partidos sin Burrow en el campo.

¿Qué opinas sobre la lesión de Joe Burrow? ¿A qué aspirarían sin él los Bengals en este 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com