Compartir



Commanders, un equipo sobrevalorado: exhibidos por los Packers

Commanders, un equipo sobrevalorado: exhibidos por los Packers
QB Jayden Daniels, Washington Commanders. Foto: Getty Images

No, nadie dice que los Commanders sean un equipo malo, francamente son competitivos. Sin embargo, es momento de bajarlos de la nube: Washington está sobrevalorado y no es contendiente al Super Bowl; quedó claro esta noche en su derrota por 18-27 contra los Packers. 

Commanders: exhibidos por los Packers

Es válido admitirlo, todos los equipos tienen noches así: los Commanders fueron exhibidos por los Packers en toda faceta del juego. Debemos empezar con el QB Jayden Daniels, quien fue limitado a 24 de 42 pases completos para 200 yardas, 2 TD y 0 INT; ya hay más cinta de juego de él, las defensivas ajustaron y su inicio de segunda temporada no se ve como el Novato Ofensivo del Año que es. 

Por su parte, no ayuda que la ofensiva terrestre fue inexistente: tanto Jacory Croskey-Merritt como Austin Ekeler y el propio Daniels sumaron apenas 17 yardas cada uno. Dicho de otra forma, cuando no carburan las cadenas por tierra, los partidos se complican.

Asimismo, los Commanders deberían buscar otro pateador: Matt Gay falló dos de tres intentos, todos mayores a 50 yardas, y sus estragos siguen: en 2024 erró seis field goals, mientras que en 2023 falló otros ocho: Washington no tiene un pateador confiable y más temprano que tarde les costará juegos importantes. 

Del otro lado, la defensiva no lució mejor: permitieron que los Packers tuvieran un total de 404 yardas netas. En el proceso, Jordan Love tuva una magnífica noche con 292 yardas, 2 TD y 0 INT, y el TE Tucker Kraft se robó el espectáculo con 6 recepciones para 124 yardas y otra anotación.

Washington: momento de bajar de las nubes

Todo lo anterior simplemente deja una conclusión: los Commanders, aunque son un buen equipo y el año pasado llegaron al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, este 2025 parecen no estar a la altura de aquellos que temprano alzan la mano como potencias. 

Los Packers, francamente, hoy les pasaron por encima; y hay otros equipos como Eagles y 49ers (cuando no son un hospital) que también parecen estar arriba. Así que, si me apuran, estos Commanders, con más cinta y más estudiados por la defensiva, podrían tener una campaña más difícil de la prevista.

  • Semana 3: vs. Las Vegas Raiders – Victoria
  • Semana 4: @ Atlanta Falcons – Victoria
  • Semana 5: @ Los Angeles Chargers – Derrota
  • Semana 6: vs. Chicago Bears – Victoria
  • Semana 7: @ Dallas Cowboys – Derrota
  • Semana 8: @ Kansas City Chiefs – Derrota
  • Semana 9: vs. Seattle Seahawks – Victoria
  • Semana 10: vs. Detroit Lions – Derrota
  • Semana 11: @ Miami Dolphins – Victoria
  • Semana 13: vs. Denver Broncos – Derrota
  • Semana 14: @ Minnesota Vikings – Derrota
  • Semana 15: vs. New York Giants – Victoria
  • Semana 16: vs. Philadelphia Eagles – Victoria
  • Semana 17: vs. Dallas Cowboys – Victoria
  • Semana 18: @ Philadelphia Eagles – Derrota

Si prestan atención, eso es lo que justamente serán los Commanders este año: un equipo bueno, de 9-8 o 10-7 que quizá se meta a postemporada, pero lejos de pelear con los verdaderos contendientes por el Super Bowl. 

Y no se sorprendan, es algo común ver una baja de nivel en quarterbacks de segundo año: ahí están como ejemplo los Texans con C.J. Stroud en 2024. De cualquier manera, no se trata de ser tan duros: Washington es un buen equipo, sólo no hay que caer en el camino de sobrevalorarlos.

¿Qué opinas sobre Jayden Daniels y los Commanders? ¿A qué aspiran en 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com