Compartir



Siete lecciones que dejó la Semana 1 de la Temporada NFL 2025

Siete lecciones que dejó la Semana 1 de la Temporada NFL 2025
QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins. Foto: Andy Lyons/Getty Image

Comenzó la acción de campaña regular: oficialmente se jugó la Semana 1 de la Temporada NFL 2025 y estas son las siete lecciones que aprendimos de la fecha en turno.

Apuesta en la NFL con un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365.

Siete lecciones que dejó la Semana 1 – Temporada NFL 2025

1. Los Dolphins pueden ser el peor equipo de la NFL

Verdaderamente, ningún equipo sufrió una derrota tan aplastante como el 33-8 que se comieron los Dolphins contra los Colts. El problema para Miami es que se vieron mal de todos lados: el QB Tua Tagovailoa perdió el balón tres veces (2 INT, 1 fumble) y la defensiva hizo que Daniel Jones tuviera un registro histórico para Indianapolis. El presagio para 2025 ya era malo para los pupilos de Mike McDaniel, pero ahora es muchísimo peor.

2. Los Ravens NO tienen ADN ganador

Una y otra vez se ha comentado: a los Ravens, Lamar Jackson y Derrick Henry les hace falta ese chispazo que diferencia a los grandes equipos de aquellos realmente élite. Y justo en esta Semana 1, cuando se pensaba que Baltimore estaba por dar un auténtico golpe sobre la mesa, colapsaron y dejaron que Buffalo les remontara 15 puntos en menos de cinco minutos. A ver, está clarísimo que Jackson, Henry y compañía aún deben redoblar esfuerzos si pretenden ir por el Super Bowl.

RB Derrick Henry, Baltimore Ravens. Foto: Bryan Bennett/Getty Images
RB Derrick Henry, Baltimore Ravens. Foto: Bryan Bennett/Getty Images
3. Josh Allen, nuevo y justificado favorito al MVP

Al principio de la campaña era Lamar Jackson el favorito, de acuerdo con prácticamente cualquier casa de apuestas de la NFL. Sin embargo, tras la cita del lunes por la noche, ahora Josh Allen es nuevamente favorito para llevarse a casa el premio al Jugador Más Valioso del Año. Ambos son pasadores sumamente talentosos, pero todo parece indicar que, hasta nuevo aviso, Allen es el “papá” de Jackson, o al menos así ha parecido en sus últimos partidos.

4. Aaron Rodgers tiene potencial de un gran último baile

La mayoría creía que Aaron Rodgers llegó a los Steelers para dar lástima y ser otro quarterback del montón, como todos los que han pasado por las filas de Pittsburgh desde la partida de Ben Roethlisberger. Sin embargo, la Semana 1 de la Temporada NFL 2025 dejó en claro que no es así: Rodgers lanzó cuatro pases de anotación, se involucró en un tiroteo ofensivo con los Jets e hizo que su equipo saliera airoso: no se le puede pedir nada más por ahora.

5. Aceptémoslo, los Patriots estaban sobrevalorados

Desde el cierre de la campaña de novato de Drake Maye, hasta la adquisición del HC Mike Vrabel, e incluso la firma del WR Stefon Diggs.. ¿cuántos de ustedes no vieron que todas las noticias era sobre lo bien que los Patriots se armaron para 2025? Bueno, todo el hype se derrumbó en tan sólo una semana, pero claramente es lo previsto después de que New England fue exhibido por unos Raiders que tampoco es como que sean un gran plantel.

QB Geno Smith, Las Vegas Raiders, y QB Drake Maye, New England Patriots. Foto: Mike Stobe/Getty Images
QB Geno Smith, Las Vegas Raiders, y QB Drake Maye, New England Patriots. Foto: Mike Stobe/Getty Images
6. Los Lions no son nada sin Ben Johnson

Venga, hay que darle crédito y mucho a la defensiva de los Packers, pero nadie negará que, por los Lions, su ofensiva lució fatal: el QB Jared Goff necesitó 31 pass completos para llegar a 225 yardas, y en el proceso sufrió 1 INT y cuatro capturas. Además, David Montgomery y Jahmyr Gibbs tan solo combinaron para 44 yardas terrestres… ese es el efecto inmediato de que Ben Johnson dejó de ser el coordinador ofensivo de esta organización.

7. Packers y Broncos son las mejores defensivas de la NFL

Lo de los Broncos fue francamente espléndido: limitaron a los Lions a 246 yardas y, de ellas, solo 46 netas fueron por tierra. Quizá Micah Parsons no era la estrella que hacia falta para cubrir un hueco, sino para hacerle saber a Green Bay que son de verdad.

Y, del otro lado, la defensiva de los Broncos limitó al QB Cam Ward, primera selección global de los Titans en el Draft 2025, a 42.9% de envíos para 112 yardas. En el proceso generaron dos balones sueltos forzados, 12 golpes de pasador y seis capturas de seis jugadores distintos (Zach Allen, Justin Strnad, Jonathon Cooper, Nik Bonitto, Dontrea Tillman y Ja’Quan McMillan).

¿Cuáles fueron para ti las lecciones de la Semana 1 de la Temporada 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com