Compartir



Caleb Williams NO es un talento generacional: defrauda en el Bears vs. Vikings

Caleb Williams NO es un talento generacional: defrauda en el Bears vs. Vikings
QB Caleb Williams, Chicago Bears. Foto: Getty Images

Todo parecía indicar que finalmente Chicago sería competitivo, pero una implosión en la segunda mitad hizo que se comieran la derrota. Así, es hora de asumirlo, Caleb Williams no es un talento generacional y quedó claro en el Bears vs. Vikings.

Caleb Williams NO es un talento generacional

Todo parecía indicar que este sería un golpe sobre la mesa para Caleb Williams en su búsqueda por hacer competitivos a los Bears dentro de la NFC North: en cita contra Minnesota, Chicago llegó a tener una ventaja de 17-6 con menos de 13 minutos por jugarse en el último periodo. Sin embargo, cayeron 27-24, ¿cómo pasaron a eso?

Bueno, Williams lució bastante bien en la primera mitad: inició el partido completando sus primeros 10 pases, un récord personal para él. Sin embargo, tras ello solamente acertó 11 de pases: al final su línea fue de 21 de 35 envíos completos para 210 yardas, 1 TD y 0 INT, con otros seis acarreos para 58 yardas y una anotación por tierra.

Sin ninguna duda, su actuación fue sólida, pero es momento de asumir que Caleb Williams jamás estará a la altura del cartel con el que llegó a la liga: un prospecto generacional que revolucionaría la NFL; incluso se llegó a tener un sinfín de comparaciones con Patrick Mahomes. Pero no, como mucho, Williams será un quarterback sólido, algo similar a Trevor Lawrence con los Jaguars: picks globales No. 1 que no cumplen las expectativas.

QB Caleb Williams, Chicago Bears. Foto: Getty Images
QB Caleb Williams, Chicago Bears. Foto: Getty Images

Fallan los Bears vs. Vikings: ¿preocupación?

Obvio lo que más preocupa es Williams, pero no es lo único por lo que alertarse: la línea ofensiva de los Bears fue un rotundo fiasco con cuatro castigos por salida en falso en la primera mitad. Y el ataque lució sumamente inconsistente en el estreno de Ben Johnson como coordinador ofensivo. Sin duda, muy rápido para juzgarlo, pero si los Bears pretenden competir, este no es el camino.

Tampoco ayudó que al RB D’Andre Swift le tomó 17 acarreos poder llegar a 53 yardas por tierra, o que Cairo Santos erró un gol de campo que, además de revivir a los Vikings, como mínimo hubiera mandado este partido a tiempo extra.

Pero al final no fue así: Chicago cae contra Minnesota y llegó a marca de 3-16 contra la NFC North desde el 2022. Ese récord es el peor de cualquier equipo de la NFL contra algún rival divisional… Dicho de otro modo, los Bears son el rival más débil si se les compara con los Vikings, Packers o Lions y, honestamente, falta mucho para que esa narrativa cambie.

¿Qué opinas de la derrota de los Bears vs. Vikings? ¿Caleb Williams es un talento generacional? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com