Desastre de Tua Tagovailoa hunde a los Dolphins vs. Colts: ¿Qué salió mal?

La Semana 1 de la Temporada NFL 2025 fue estrepitosa para los Dolphins vs. Colts: el QB Tua Tagovailoa lució fatal con par de intercepciones y un balón suelto perdido, y Miami fue humillado por Indianapolis por pizarra de 8-33. ¿Qué salió mal?
Humillante actuación para Tua Tagovailoa
La sexta campaña profesional de Tua Tagovailoa no pudo haber iniciado peor: el pasador “estrella” de los Dolphins tomó el ovoide y apenas en su tercer pase del año sufrió su primera intercepción en un envío totalmente errado hacia el centro del campo. Sin embargo, no encontró a ningún receptor, sino al S Cam Bynum.
Para cuando el ovoide retornó a sus manos, ya en el segundo periodo y con los Colts 0-10 arriba en la pizarra, Tua se comió una captura de Kenny Moore II; en el proceso, perdió el balón y fue recuperado por el CB Xavien Howard, ex Dolphin.
Indianapolis respondió con otra serie de siete puntos y, para la primera mitad, Miami estaba abajo 0-20 en la pizarra. Su única oportunidad de renacer era abrir el tercer periodo con una anotación, pero, todo lo contrario, Tagovailoa nuevamente fue interceptado, esta vez por Laiatu Latu, a medio campo con 11:30 minutos por jugarse en dicho cuarto.
Desde ahí, absolutamente todo siguió siendo para los Colts, quienes estuvieron incluso 0-30 arriba en el marcador. Y el único puntaje de Miami en el día fue en tiempo basura, de la mano de una recepción del RB De’Von Achane, quien fue el único con una línea decente: 7 acarreos para 55 yardas, y 3 recepciones para 20 yardas y 1 TD.

Los Dolphins hicieron todo mal
Para que se den una idea de lo denigrante que fue la ofensiva de los Dolphins: el equipo tan sólo tuvo 43 yardas durante la primera mitad, su peor actuación desde el lejano 1991.
Por su parte, permitieron que el QB Daniel Jones, recién llegado a los Colts, luciera como el mismísimo Peyton Manning, o algo similar: Jones concluyó con 22 de 29 envíos completos para 272 yardas 1 TD, además de siete acarreos para 26 yardas y otras dos anotaciones.
Vaya, para que se den una idea, en un juego de apertura de temporada, Jones se convirtió en el primer jugador en conseguir 250 o más yardas aéreas y dos anotaciones por tierra desde Troy Aikman en 1998, y sólo acompañado por John Elway (1991), Jim McMahon (1985) y Otto Graham (1953).
Sí, este partido fue todo para Indianapolis, quienes defendieron su casa e inician la campaña 1-0. Por su parte, los Dolphins lucieron peor que nunca y encienden aún más alarmas de las ya existentes: si Tua continúa jugando así, no se le va a ver mucho por aquí, y tampoco al HC Mike McDaniel.
¿Qué opinas sobre la actuación de Tua Tagovailoa? ¿Qué falló con los Dolphins vs. Colts? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: