Compartir



Colapso histórico de Ravens vs. Bills: Jackson y Henry no tienen ADN ganador

Colapso histórico de Ravens vs. Bills: Jackson y Henry no tienen ADN ganador
QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens. Foto: Bryan Bennett/Getty Images

Los Ravens vs Bills fueron amos y señores del juego por más de 50 minutos, pero un estrepitoso cierre en el que dejaron escapar una ventaja de 15 puntos, permitió que Buffalo le remontara a Baltimore por 41-40. 

Ravens colapsan: Jackson y Henry no tienen ADN ganador

Si bien Baltimore comenzó lenta la Temporada NFL 2025, yéndose abajo en la pizarra por 3-7 contra Buffalo tras el primer periodo, rápidamente carburaron y, en ofensiva, movieron el balón a su antojo. 

El RB Derrick Henry comenzó el festín con un acarreo de 30 yardas hacia las diagonales, seguido por otro del QB Lamar Jackson de 10 yardas para poner a los Ravens 17-7 arriba temprano en el segundo periodo. 

Posteriormente, tras intercambiar goles de campo e irse 20-13 al entretiempo, el marcador parecía consumado gracias a un envío de 23 yardas de Jackson al WR Zay Flowers para ponerse adelante 27-13. Incluso en la respuesta de Buffalo, la pizarra sólo llegó a 27-19 porque Baltimore dio un golpe sobre la mesa al detener una conversión de dos puntos. 

El partido siguió a manera de tiroteo ofensivo: Jackson esta vez conectó con DeAndre Hopkins en una recepción de ensueño para adelantarlos por 34-19 y, una vez más, aunque Buffalo contestó inmediatamente, volvieron a errar una conversión de dos puntos, por lo que el marcador seguía siendo nueve puntos a favor de Baltimore. Pero la tragedia estaba por iniciar. 

Distinto año, misma historia para Baltimore

El último periodo de juego simplemente confirmó lo que ya se sabe de años anterior: estos Ravens no tienen ADN ganador; incluso cuando parece que sí, encuentran la manera de echarlo a perder. 

Derrick Henry continuó con su festín ofensivo y con un acarreo letal de 46 yardas estiró la pizarra por 40-25 para Baltimore con poco más de 11 minutos en el reloj de juego, lo que parecía sentenciarla. 

A pesar de lo anterior, jamás hay que dar por muertos a Josh Allen y compañía: el actual MVP de la NFL conectó con Keon Coleman con menos de cuatro minutos en el reloj y puso el 40-32. Posteriormente, Henry acarreó el balón nueve yardas, pero perdió el balón al ser impactado por Ed Oliver. Así, Terrel Bernard recuperó el ovoide y la posesión para Buffalo.

Entonces Allen se puso en modo Jugador Más Valioso: conectó con Jackson Hawes para 29 yardas y después acarreó personalmente el balón una yarda más para poner la pizarra 40-38 a falta de una conversión. Sin embargo, por tercera vez en la noche la erraron y tuvieron que despejar. 

RB Derrick Henry, Baltimore Ravens. Foto: Bryan Bennett/Getty Images
RB Derrick Henry, Baltimore Ravens. Foto: Bryan Bennett/Getty Images

Ni Jackson ni Henry: las estrellas se escondieron

Con 1:51 en el reloj de juego, Baltimore recibió el ovoide con un claro objetivo: conseguir un 1&10 y ganar el partido. De lo contrario, Buffalo, con tres tiempos fuera restantes, recibiría nuevamente el ovoide. 

Un acarreo de Henry, otro de Flowers y una recepción más de Hopkins no fueron suficientes: Baltimore despejó en 4&2, dejándole 1:26 segundos a los Bills para maniobrar, y así fue: se acercaron hasta la yarda 14 de los Ravens y el K Matt Prater definió el 41-40 a favor de Buffalo. 

Al final, las estadísticas fueron mucho mejores para Baltimore por donde se vea, incluidas sus 497 yardas netas totales, pero en el marcador no se reflejó: la felicidad se extinguió de un momento a otro y fueron inservibles los siguientes grandes juegos individuales.

  • Lamar Jackson: 73.7% de envíos completos, 209 yardas, 2 TD, 0 INT; y 6 acarreos, 70 yardas y 1 TD. 
  • Derrick Henry: 18 acarreos para 169 yardas y 2 TD; 1 balón suelto perdido
  • Zay Flowers: 7 recepciones pars 143 yardas y 1 TD

No lo digo yo, se vio en televisión nacional: los Ravens cayeron estrepitosamente y se ve que, como siempre, no tienen la cultura ganadora que permite que los grandes equipos pasen realmente a ser élite y pelear por el Super Bowl. 

¿Qué opinas sobre el colapso de los Ravens vs Bills? ¿A qué aspiran esta Temporada NFL 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com