Amarga victoria: 49ers ganan, pero pierden a George Kittle y Jauan Jennings

Un sabor agridulce dejó la cita divisional entre 49ers vs. Seahawks: si bien San Francisco se impuso 17-13 a Seattle en un duelo de suma importancia para la AFC West, en el proceso perdieron por lesión al TE George Kittle y al WR Jauan Jennings. Aquí los detalles.
Los 49ers comienzan con el pie derecho la temporada pic.twitter.com/PAbURpEyvh
— Primero y Diez (@Primeroydiez) September 7, 2025
Los 49ers vuelven a la senda del triunfo
La temporada pasada fue complicada para los 49ers, así que sus aficionados pueden llevarse un buen respiro al saber que inician la Temporada NFL 2025 con el pie derecho: derrotando en duelo divisional de la NFC West a los Seahawks por 17-13; de momento no lo parece tanto, pero esta pizarra podría pesar bastante en fin de año por los criterios de desempate.
El proceso no fue sencillo para los 49ers: aunque iniciaron 7-0 gracias a una recepción de cinco yardas del TE George Kittle, no volvieron a producir puntos sino hasta el último periodo, cuando el K Jake Moody acertó un gol de campo que igualó la pizarra momentáneamente por 10-10.
Posteriormente, el K Jason Myers le dio la ventaja a Seattle por 13-10, pero el QB Brock Purdy supo finiquitar la cita conectando con el TE Jake Tonges para cuatro yardas con 1:34 restantes en el cronómetro, significando el 17-13 en la pizarra.
Allí no acabaron los nervios para San Francisco, el QB Sam Darnold respondió con un pase de 40 yardas para el WR Jaxson Smith-Njigba y los Seahawks tenían el balón en la yarda 9 de los 49ers con menos de 45 segundos en el reloj de juego. Sin embargo, en 2&5, Darnold fue derribado por el DE Nick Bosa, quien recuperó el balón suelto que él mismo provocó y sólo así su equipo aseguró la victoria.

Estatus de George Kittle y Jauan Jennings
A pesar de la emoción por volver a la senda del triunfo, San Francisco tiene que pensar más hacia el futuro, y el inmediato no luce tan prometedor: temprano en el partido perdieron a George Kittle por una lesión en el tendón de la corva y ya no volvió. Ahora, podría perderse de 1 a 3 semanas, a falta de evaluaciones posteriores.
Posteriormente, en la segunda mitad, el WR Jauan Jennings fue quien causó baja por una lesión en el hombro. Inicialmente fue diagnosticado como “cuestionable” para volver, y más tarde se le vio intentando atrapar pases desde las líneas laterales. Pero de acuerdo con Matt Burrows de The Athletic, Jennings “hacía muecas de dolor”.
Para su grupo de tight ends, Luke Farrell y Jake Tonges tendrán que alzar la mano si Kittle causa baja prolongada. Y en su cuerpo de receptores deberán hacer lo propio Ricky Pearsall, Marquez Valdes-Scantling y Russell Gage Jr. Porque sí: el calendario de los 49ers es sencillo, pero si se convierten en un hospital de lesiones, entonces podrían pasarlo mal este 2025.
¿Qué opinas del triunfo de los 49ers? ¿A qué aspirarían sin George Kittle y Jauan Jennings? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- George Kittle, fuera del 49ers vs Seahawks por lesión: este es su diagnóstico inicial
- Los Raiders exhiben a los Patriots: aciertos y errores
- Aaron Rodgers luce dominante y cobra venganza con Steelers vs. Jets
- Desastre de Tua Tagovailoa hunde a los Dolphins vs. Colts: ¿Qué salió mal?
- NFL 2025 Semana 1 – ¿Dónde y cómo ver el 49ers vs Seahawks?