Compartir



Acabó el dominio: Patrick Mahomes brilló, pero los Chiefs ya no son invencibles

Acabó el dominio: Patrick Mahomes brilló, pero los Chiefs ya no son invencibles
QB Patrick Mahomes, Kansas City Chiefs

Al parecer una etapa ha llegado a su fin, si bien el QB Patrick Mahomes lució tan talentoso como siempre, esta vez no fue suficiente: los Chiefs fueron derrotados 21-27 desde Brasil con un QB Justin Herbert sobresaliente. Te lo contamos. 

Patrick Mahomes brilló, pero los Chiefs ya no son invencibles

Se veía venir desde la temporada pasada e incluso hubo indicios durante la offseason: los Chiefs ya no lucían como la superpotencia que llegó a tres Super Bowls consecutivos. Y al final, eso fue lo que pareció desde la Arena Corinthians en Brasil, donde Kansas City, aunque compitió, jamás estuvo al ritmo de Los Angeles. 

La primera mitad del encuentro, que se fue el descanso 13-6 en favor de Los Angeles, estuvo marcada por el dominio de Justin Herbert y el WR Quentin Johnston, quienes combinaron para la primera anotación de la cita. 

Por su parte, el inicio de los Chiefs fue complicadísimo: si de por sí ya era difícil sin Rashee Rice, fue peor porque el TE Travis Kelce chocó y lesionó al WR Xavien Worthy, quien por percance de hombro quedó fuera del partido tempranísimo en el primer periodo. 

NO fue suficiente para Kansas City

Ante la baja de Worthy, Hollywood Brown alzó la mano con 10 recepciones para 99 yardas, mientras JuJu Smith-Schuster hizo lo propio con cinco recepciones para 55 yardas, y Travis Kelce tuvo la única recepción de touchdown del partido para los Chiefs. 

Pero al final, de poco importaron las maromas y acrobacias de Mahomes, y vaya que fueron espectaculares, no fue suficiente su esfuerzo de 24 de 39 pases completos para 258 yardas y 1 TD, además de 57 yardas por tierra y otra anotación. 

Sin duda, podría decirse que el villano de la cita fue el K Harrison Butker, quien erró un punto extra que hubiera puesto el duelo 13-13. Posteriormente, los Chiefs se vieron obligados a hacer una conversión de puntos que también fallaron, cayendo a 18-20 y jamás recuperándose de esa situación. 

Accede a nuestro Substack: contenido premium de Apuestas NFLpicks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Hay descuento en tu suscripción anual

Mal día para corredores y la defensiva

Otro punto complejo es que Mahomes no tiene apoyo por tierra. Isiah Pacheco tan sólo llegó a 25 yardas terrestres, mientras que Kareem Hunt se estancó en 16. 

Y, finalmente, la defensiva lució mal: le permitieron 304 yardas aéreas a Justin Herbert (3 TD, 0 INT) y completaron siete de 13 terceras oportunidades posibles, incluida una 3&14 con menos de dos minutos en el reloj, lo que fue el clavo del ataúd de los Chiefs. 

Así, a Kansas City sólo le queda esperar que su ofensiva renazca cuando retorne tanto Worthy como Rice, porque está claro que Mahomes, aunque hace magia, no puede echarse este equipo a los hombros si pretenden volver a llegar al Super Bowl.

¿Qué opinas sobre la actuación de Patrick Mahomes? ¿Los Chiefs ya no son invencibles? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Luis Núñez Ibarra

Luis Núñez Ibarra

Redactor y editor para Primero y Diez desde 2020. Fiel aficionado de los Miami Dolphins. 26 años. ¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com