
Una tableta Microsoft Surface, de pie en la banda durante un partido de fútbol americano de la NFL. Joe Robbins / AP
NFL y Microsoft amplían su alianza: La IA llegó a transformar el juego
La NFL y Microsoft anunciaron este miércoles la extensión plurianual de su colaboración, con el objetivo de implementar innovación tecnológica en el deporte. La novedad más destacada será la incorporación de Microsoft Copilot y Azure AI, que ayudarán a entrenadores y jugadores a conectar datos en tiempo real desde la banda hasta el terreno de juego.
The score is just the surface.
Microsoft Copilot helps the NFL and its clubs prepare when no one’s watching, so they deliver when everyone is. https://t.co/qhNIeuyrbT pic.twitter.com/1RTSOscPg1
— Microsoft (@Microsoft) August 20, 2025
Una herramienta en tiempo real para entrenadores y jugadores
El Sideline Viewing System (SVS), que ya es parte del día a día en la liga, ahora contará con el respaldo de la IA. Gracias a Copilot, entrenadores y jugadores podrán analizar jugadas, formaciones y momentos clave en cuestión de segundos, mejorando la toma de decisiones durante un partido.
Sean McVay, head coach de los Los Angeles Rams, aseguró que esta innovación será clave en una liga donde los márgenes de victoria son mínimos:
“Esto nos va a permitir tomar decisiones más consistentes y alinear mejor lo que queremos ejecutar en el campo. En un juego con tantos factores en movimiento, puede ser la diferencia entre ganar y perder”.

Scott Eklund/Red Box Pictures
Más de 2,500 dispositivos en acción
Para la temporada 2025, la NFL equipará a los 32 equipos con más de 2,500 Surface Copilot+ PCs, lo que permitirá que 1,800 jugadores y más de 1,000 entrenadores y miembros del staff tengan acceso inmediato a información crítica como penalidades, fumbles, formaciones defensivas y jugadas de impacto.
Además, los analistas de datos de cada equipo también contarán con nuevos tableros de análisis con Excel y Copilot, diseñados para acelerar la recopilación y visualización de información en tiempo real.
Uno de los retos de la liga y Microsoft fue garantizar que esta tecnología funcione en cualquier escenario: desde un partido nevado en Green Bay hasta el debut de la NFL en Dublín, Irlanda, en septiembre.
Más allá del campo
La colaboración también alcanzará otras áreas. Durante el NFL Combine 2025, scouts y entrenadores utilizaron aplicaciones potenciadas por Azure AI para obtener evaluaciones más rápidas de más de 300 prospectos. Además, franquicias como los Buccaneers, Jets y Vikings ya emplean Copilot en áreas de mercadotecnia y engagement con los fans.
Con esta ampliación del acuerdo, la NFL busca llevar la IA a todos los rincones de la liga, desde la toma de decisiones en la banda hasta la gestión de operaciones y la experiencia de los aficionados.
No te pierdas ni un sólo segundo de la Temporada 2025: Accede a NFL Gamepass usando nuestro enlace.
También te puede interesar: