WR Jauan Jennings, San Francisco 49ers

WR Jauan Jennings, San Francisco 49ers

5 receptores para los Vikings en 2025: ¿Jauan Jennings en la mira?

Tom Pelissero de NFL Media informó que los Vikings “exploran seriamente la posibilidad de firmar a un receptor veterano vía intercambio” y aunque “nada es inminente, lo buscan activamente”.

El contexto es el siguiente: aunque el WR Justin Jefferson (tendón de la corva) está en camino para disputar la Semana 1 de la temporada regular, Jordan Addison está suspendido tres juegos, Rondale Moore quedó fuera por todo el 2025, y Jalen Nailor está “semana a semana” por una lesión de mano.

Por ello, en este artículo enlistamos a cinco receptores que los Vikings podrían firmar para 2025, incluyendo al WR Jauan Jennings, de los 49ers; y a un viejo conocido, el WR Adam Thielen, de los Panthers.

5 receptores para los Vikings en la Temporada NFL 2025

1. WR Jauan Jennings, San Francisco 49ers

Lo sabemos, los 49ers no están en ninguna posición de privilegio respecto a sus receptores, sobre todo porque Brandon Aiyuk continúa rehabilitándose. Sin embargo, Jauan Jennings está por entrar a su última temporada de un contrato por 2 años y 15.4 millones de dólares que firmó en mayo de 2024. Por ello, Jennings busca una extensión contractual, pero parece que no la recibirá de San Francisco.

Recién la semana pasada se informó, vía Tim Kawakami del San Francisco Standard, que jugador y organización “no están cerca” respecto a un nuevo contrato. Por ello, no duden que los 49ers sí escucharían ofertas por un Jennings que en 2024 se hizo con 77 recepciones para 975 yardas y 6 TD; todos sus mejores registros hasta la fecha.

2. WR Alec Pierce, Indianapolis Colts

Nadie duda del talento de Alec Pierce, y los Colts probablemente podrían necesitarlo en 2025 tras haber nombrado como titular al QB Daniel Jones, quien seguro que necesitará de toda la ayuda posible. Sin embargo, Indianapolis cuenta con receptores bastante talentosos en Michael Pittman Jr., Josh Downs y Adonai Mitchell, por lo que desprenderse de Pierce para adquirir capital de Draft podría no ser una mala idea.

Al final, Pierce será agente libre sin restricciones al término de la Temporada NFL 2025, y aunque ha demostrado ser confiable, sobre todo en pases profundidos, aún no se consolida como estrella. En tres temporadas en la NFL, tiene dos de más de 500 yardas en recepción y una de más de 800. Esas cifras serían más que bienvenidas en Minnesota para complementar a Justin Jefferson.

3. WR Adam Thielen, Carolina Panthers

Probablemente la opción más atractiva del listado: Adam Thielen fue un agente libre no reclutado en el Draft NFL 2013, pero logró construir una fructífera carrera con los Vikings por 10 años, hasta que en 2022 pasó a los Panthers, donde el año pasado obtuvo 48 recepciones para 615 yardas, y donde recién en 2023 logró superar nuevamente las 1000 yardas en recepción.

A sus 34 años, quizá los mejores días de Thielen ya están atrás, pero es un jugador ampliamente querido y respetado en Minnesota, tiene manos seguras, corre bien sus rutas, y sólo queda por ver si aceptaría ser reducido a un rol de tercer receptor (por detrás de Jefferson y Addison) o si prefiere permanecer con los Panthers para continuar teniendo mayor cantidad de juego.

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

WR Adam Thielen, Carolina Panthers
WR Adam Thielen, Carolina Panthers
4. WR Skyy Moore, Kansas City Chiefs

Selección de segunda ronda de los Chiefs en el Draft 2022, Skyy Moore no ha despegado cómo al equipo le gustaría: como novato se hizo con 250 yardas en recepción, en 2023 apenas alcanzó las 244, y la temporada pasada se la perdió prácticamente por completo por lesiones y, cuando estuvo disponible, no figuró en la ofensiva de este equipo.

Ante ello, un cambio de aires podría ser lo que revitalice a Moore para que logre consagrarse en la NFL: al final, estaría respaldado por otros talentosos receptores con los Vikings, y el equipo podría llevarse no sólo a un receptor con potencial, sino a un contribuidor excelso en equipos especiales.

5. WR Amari Cooper, agente libre

Ahora, si los Vikings quieren ahorrarse activos vía intercambio, lo mejor sería que pesquen en el mercado abierto, y el mejor receptor disponible actualmente es Amari Cooper, de 31 años y quien, aunque ya no está en su mejor momento, aún la temporada pasada, entre Browns y Bills, logró 44 recepciones para 547 yardas y cuatro anotaciones.

Sí, ya no es aquel jugador que tuvo más de 1100 yardas en recepción en cuatro ocasiones entre 2019 y 2023 entre Dallas y Cleveland, pero es un veterano que aporta manos seguras y, sobre todo, confianza en los casilleros; bajo un acontrato anual donde demuestre su valía a buen precio, tanto organización como jugador ganarían con esta firma.

¿Qué otro receptor hizo falta en el listado? ¿A qué jugador deben firmar los Vikings? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario