
Origen de los equipos de la NFC de la NFL. Gráfico de Primero y Diez
El origen de los nombres de los equipos de la NFC: ¿Por qué se llaman así?
Ya te contamos el origen de los nombres de los equipos de la AFC. Ahora toca el turno de los equipos de la NFC. Desde referencias históricas hasta decisiones polémicas, te contamos por qué los Cowboys no son los Steers, qué empacan los Packers o por qué sí existen los 49ers pero no los 46ers.
Aquí te presentamos la lista completa de los equipos
Arizona Cardinals (1898)
El equipo más antiguo de la NFL comenzó su historia en Chicago como el Morgan Athletic Club. En 1920, compraron unos uniformes rojo deslavado que el fundador Chris O’Brien llamó “rojo cardenal”, y el nombre se quedó. Después de pasar por Missouri, hoy los Cardinals viven en el desierto de Arizona… y sí, siguen buscando su segundo título desde 1947.
Una mirada a los primeros días de los Arizona Cardinals como el Morgan Athletic Club en el lado sur de Chicago. Arizona Cardinals
Atlanta Falcons (1966)
Su nombre nació de un concurso público. La ganadora, Julia Elliott, eligió “Falcons” porque el halcón representa orgullo y valentía. Buen intento: aunque han estado cerca, Atlanta sigue sin levantar un Super Bowl.

NFL Game Pass es la mejor forma de no perderte ni un solo momento. Disfruta la pretemporada TOTALMENTE GRATIS y vive cada partido de temporada regular dando clic aquí.
Carolina Panthers (1995)
Jerry Richardson, dueño fundador, eligió “Panthers” porque representa fuerza y elegancia. A la NFL no le encantó la idea por miedo a una posible asociación con los Black Panthers, y le sugirieron cambiar a Rhinos. Richardson dijo:
“Pagamos 140 millones por esta franquicia, mínimo déjennos elegir el nombre”.

Chicago Bears (1920)
Comenzaron como los Decatur Staleys, pero al mudarse a Chicago tomaron el nombre Bears para hacer juego con los Cubs del béisbol. Si los “Cubs” son cachorros, los jugadores de football son… osos.

Dallas Cowboys (1960)
Quizá el nombre más emblemático de la NFL. Pensaron llamarse Rangers o incluso Steers, pero al final “Cowboys” capturó perfectamente la esencia de Texas. La “Estrella Solitaria” y el apodo “America’s Team” han definido su identidad desde entonces.

Detroit Lions (1934)
Los Lions nacieron como Portsmouth Spartans, pero al mudarse a Detroit quisieron un nombre tan fuerte como los Tigers del béisbol. Resultado: el león, rey de la selva. Fueron grandes en los 50… pero no han llegado nunca al Super Bowl.

Green Bay Packers (1919)
Fundados por Curly Lambeau, tomaron el nombre de la Indian Packing Company, que patrocinó los primeros uniformes. El equipo más representativo de un pueblo pequeño, propiedad pública y con uno de los estadios más míticos: Lambeau Field.

Los Angeles Rams (1936)
Nacieron en Cleveland y su primer coach eligió Rams por admirar a los Fordham Rams del futbol colegial. Se quedaron con el nombre a través de mudanzas a Los Ángeles, St. Louis y de nuevo a L.A. Por cierto, fueron el primer equipo con logotipo en el casco.

Minnesota Vikings (1960)
El nombre honra la gran herencia escandinava en Minnesota. Su famoso “Skol Chant” resuena con fuerza en cada partido, aunque los historiadores siguen discutiendo si los vikingos realmente usaban cascos con cuernos, es un símbolo de identidad que el equipo lleva teniendo muchos años.
SKOL CHANT with LDR pic.twitter.com/HMwybjoh4s
— Dustin (@Dust_Vikings) August 4, 2025
New Orleans Saints (1967)
Nombrados así porque la franquicia se fundó un 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. El nombre también conecta con la canción When the Saints Go Marching In. Su logo, la flor de lis, es símbolo histórico de la ciudad. Los colores negro y dorado llegaron para quedarse, pese a alguna confusión con los Steelers.

New York Giants (1925)
El nombre viene tanto por el tamaño de la ciudad como por el equipo de béisbol New York Giants (que ahora están en San Francisco). El apodo “Football Giants” se usaba en la radio para diferenciarlos. Dato curioso: Juegan en New Jersey, pero esa es otra historia.
Philadelphia Eagles (1933)
Fundados durante el New Deal de Roosevelt, tomaron el águila calva como símbolo de fuerza y renovación. Su cántico Fly, Eagles, Fly es un himno inconfundible. ¿Fans ruidosos? Claro. ¿Apasionados? También.

San Francisco 49ers (1946)
Llamados así por los buscadores de oro que llegaron a California en 1849. El número 49 se volvió símbolo de la ciudad, y por eso no se llaman 46ers, que fue el año que fueron fundados. El oro también vive en sus colores y su legado para elegir este nombre.

Seattle Seahawks (1976)
El nombre Seahawks fue seleccionado en un concurso público, venciendo a finalistas como Sockeyes, Mariners o Evergreens. Representa a un halcón marino del noroeste de EE.UU. que simboliza agilidad y ferocidad. Y sí: su afición, el “12th Man”, ha causado mini terremotos. Literalmente.
Tampa Bay Buccaneers (1976)
Inspirados por los piratas que merodeaban las costas de Florida en el siglo XVII. El primer logo confundía a muchos con un mosquetero, pero con el tiempo consolidaron identidad y éxito, con dos títulos de Super Bowl. Desde el 2000, son considerados el equipo más exitoso del estado de Florida.

Washington Commanders (1932)
Tras décadas como Redskins y dos temporadas como Football Team, en 2022 adoptaron Commanders, aludiendo al liderazgo militar y su vínculo con Washington D.C., sede del “Commander-in-Chief”. Aunque aún hay aficionados que claman por el regreso del antiguo nombre… controversia incluida.
