
Roger Goodell. Getty Images
NFL ordena trabajo remoto para empleados tras tiroteo en su sede
A raíz del trágico tiroteo ocurrido este lunes en el edificio donde se encuentra la sede de la NFL en Manhattan, el comisionado Roger Goodell ha instruido a todos los empleados de las oficinas en Nueva York a trabajar desde casa hasta el próximo 8 de agosto.
NFL Commissioner Roger Goodell sent this memo to NFL employees last night follow a shooting at 345 Park Avenue: pic.twitter.com/8hrauG5l0y
— Ian Rapoport (@RapSheet) July 29, 2025
En un mensaje dirigido al personal, Goodell confirmó que uno de los empleados de la liga resultó gravemente herido, aunque actualmente se encuentra estable. La agresión dejó un saldo de cuatro personas fallecidas antes de que el atacante se quitara la vida.
“La oficina permanecerá cerrada por el momento y les pedimos que no intenten ingresar hasta nuevo aviso”, señaló el comisionado en el comunicado.
Un ataque directo a la NFL
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, reveló que el atacante, identificado como Shane Tamura, de 27 años, pretendía llegar directamente a las oficinas de la NFL, pero tomó el elevador equivocado.
El atacante dejó una nota de suicidio en la que expresaba su resentimiento hacia la NFL y mencionaba sufrir CTE, una enfermedad cerebral relacionada con golpes repetitivos en la cabeza.
Apoyo emocional y comunidad
En el mismo mensaje, Goodell informó que la liga organizará un town hall virtual para que los empleados puedan compartir sus experiencias. También recordó a los empleados que pueden recurrir a sus gerentes o al departamento de Recursos Humanos para obtener ayuda.
Para finalizar, recordó que “Somos más fuertes cuando nos apoyamos entre nosotros”. “Por favor, cuídense y cuiden a los demás. Estamos aquí para ustedes”.