Agentes de la Policía Estatal de Nueva York se reúnen en la calle 52, frente a un edificio de oficinas de Manhattan, donde dos personas fueron baleadas, incluido un agente de policía de Nueva York, el 28 de julio de 2025. Angelina Katsanis / AP

Tiroteo en sede de la NFL en Manhattan deja cuatro muertos

Un tiroteo ocurrido la tarde del lunes en un edificio de oficinas en Midtown Manhattan dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un oficial de policía fuera de servicio. El edificio, ubicado en el 345 de Park Avenue, alberga la sede de la NFL y oficinas de importantes firmas financieras.

La policía identificó al agresor como Shane Tamura, originario de Las Vegas, quien portaba un rifle M4 y se suicidó tras el ataque. De acuerdo con la comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, Tamura tenía antecedentes documentados de problemas de salud mental.

“Estamos trabajando para entender por qué eligió este lugar en particular”, declaró Tisch.

Entre las víctimas mortales se encuentra Didarul Islam, un oficial de policía de 36 años, inmigrante de Bangladesh, quien llevaba tres años y medio de servicio en el NYPD.

Una persona permanece en estado crítico, mientras que otras cuatro sufrieron heridas leves al intentar escapar. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que un empleado de la liga resultó gravemente herido y permanece hospitalizado, aunque en condición estable.

Cronología de lo sucedido:

El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 p.m., el tirador salió de un BMW doblemente estacionado, ingresó al edificio y abrió fuego inmediatamente contra el oficial Islam. Luego disparó contra una mujer que intentó protegerse y siguió atacando en el lobby. Posteriormente, disparó a un guardia de seguridad escondido tras un escritorio y a otro hombre en la zona de elevadores.

Las oficinas de la NFL, ubicadas entre los pisos cinco y ocho, fueron puestas en resguardo. Varios empleados y visitantes lograron refugiarse y bloquear las puertas con muebles.

En el vehículo de Tamura, las autoridades hallaron una funda para rifle, un revólver, múltiples cargadores y municiones. La investigación reveló que el sospechoso viajó por carretera desde Las Vegas, cruzando Colorado, Nebraska, Iowa y Nueva Jersey, hasta llegar a Nueva York horas antes del ataque.

Deja tu comentario