
Chiefs vs Eagles, Super Bowl LIX
NFL multa a jugadores por reventa ilegal de boletos para el Super Bowl
Al menos 100 jugadores de aproximadamente la mitad de los equipos de la NFL podrían enfrentar multas e incluso suspensiones por revender entradas más costosas del Super Bowl LIX.
Según el acuerdo entre la NFL y la NFLPA, los jugadores que infrinjan esta norma serán sancionados y perderán el derecho a recibir entradas para los próximos dos Super Bowls. En caso de que su equipo llegue al juego, se les permitirá comprar boletos, pero no recibirán cortesías.
El comisionado Roger Goodell podría suspender a los jugadores que rechacen aceptar la sanción, según indicaron fuentes de la liga y el sindicato.
Los informantes señalaron que la cifra de involucrados supera el centenar y que algunos jugadores ya habrían pagado la multa para evitar sanciones deportivas. La liga no ha revelado los nombres de los jugadores, ni sus equipos.
Reportes indican que se detectaron ventas a un pequeño grupo de revendedores que actuaban en conjunto con plataformas de reventa. La investigación también involucra a empleados de equipos que participaron en este esquema.
Según reportes previos al juego entre Chiefs y Eagles, los precios de cada boleto en sitios de reventa costaban hasta más de $10,000 dólares.
La jefa de cumplimiento de la NFL, Sabrina Perel, advirtió que quienes hayan tenido una participación más directa con los revendedores recibirán sanciones adicionales.
“Nuestra investigación inicial determinó que varios jugadores y empleados de distintos clubes vendieron boletos del Super Bowl por encima del valor permitido, lo cual está expresamente prohibido por la política de la liga y el convenio colectivo”, indicó Perel.
También se anunció que la NFL reforzará la capacitación obligatoria antes del Super Bowl LX, con el objetivo de dejar claro que nadie se beneficie económicamente con estas acciones.