Art Monk jugando para los Washington Redskins

Commanders retirarán el número 81 de Art Monk

Los Commanders de Washington rendirán homenaje a uno de los jugadores más emblemáticos de su historia: Art Monk, cuyo número 81 será retirado oficialmente durante el juego de la Semana 9 ante los Seattle Seahawks, el próximo 2 de noviembre, en un duelo de Sunday Night Football.

La noticia fue una auténtica sorpresa para el propio Monk. Todo comenzó una mañana nublada en Florida, cuando recibió una inesperada visita en su casa. En la puerta estaban sus viejos compañeros Gary Clark, Ricky Sanders y Doug Williams, además del socio principal de los Commanders, Josh Harris, el presidente del equipo Mark Clouse y varios familiares, todos con camisetas con el número 81 y una sonrisa que lo decía todo. “Lo único que pude decir fue: ‘¿Qué demonios…?’”, contó Monk.

El legendario receptor, líder histórico en recepciones del equipo, marcó una era en Washington. En sus 14 temporadas con la franquicia (de 16 totales en la NFL), Monk fue protagonista de tres títulos de Super Bowl, múltiples Pro Bowls y All-Pro, y eventualmente ingresó tanto al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional como al Anillo de la Fama del equipo.

Monk fue el primer jugador en la era del Super Bowl en registrar más de 100 recepciones en una temporada, y el primero en llegar a 820 recepciones en su carrera. También impuso una marca con 180 partidos consecutivos con al menos una recepción, y dejó varios récords de franquicia en yardas totales, recepciones y consistencia.

Más allá de los números, lo que más valora Monk son las amistades forjadas en el camino. Formó parte de grupos inolvidables como “The Posse” (con Sanders y Clark) y “The Fun Bunch”, alineando con nombres como Virgil Seay, Charlie Brown, Alvin Garrett, Doc Walker y Don Warren.

Conoce la historia del Commanders vs Eagles en los Playoffs NFL

“Nos divertíamos mucho, sin importar dónde estuviéramos”, dijo Monk. “Nos reíamos todo el tiempo, pero también tomábamos el trabajo en serio. En la temporada baja, simplemente disfrutábamos estar juntos. Nos alimentábamos unos de otros, nos desafiábamos. Nos ayudamos a convertirnos en lo que fuimos”.

El retiro del número 81 lo coloca entre el grupo más selecto de la historia del equipo: aquellos cuya camiseta nunca más será utilizada en Washington.

Deja tu comentario