TE George Kittle, San Francisco 49ers

TE George Kittle, San Francisco 49ers

George Kittle pide mejores salarios para tight ends de la NFL

La Tight Ends University de la NFL, creada por George Kittle, Travis Kelce y Greg Olsen, vuelve en 2025 con su quinta edición del lunes 23 al jueves 26 de junio. Así, uno de sus grandes objetivos no es solamente que los alas cerradas sean mejores en el campo, sino que se les pague un mayor sueldo. 

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

George Kittle va por contratos más grandes para tight ends

El TE George Kittle, quien recibió una extensión de los 49ers en la actual offseason, contó a Dan Patrick que cuando fundó la Tight Ends University junto a Travis Kelce y Greg Olsen, querían reunir la mayor cantidad de tight ends de la National Football League para que estuvieran en un entorno en el que ayudaran a mejorarse

“Si estás en un roster de la NFL o lo estuviste el año pasado, estás invitado”, comentó Kittle. “Hablo de cómo bloquear contra la carrera, protección en el pase, yardas tras la recepción, en esas cosas me centro yo. Travis habla de su árbol de rutas, de cómo lee sus coberturas. Y Greg Olsen habla de sus rutas también. Este año hasta Evan Engram (de los Broncos) hablará”. 

Kittle, veterano de 31 años de edad, piensa que las necesidades de los tight ends son únicas y que es bueno que se ayuden entre ellos porque son la única posición de la NFL que hace de todo.

“Protección de pase, bloqueo contra la carrera, anotaciones, a veces incluso acarreos. Intentamos cubrir todos los temas posibles en el tiempo limitado que tenemos con esos chicos. Simplemente es ayudarlos a progresar en sus carreras para que logren hacer el roster final de algún equipo en el próximo campo de entrenamiento”, agregó Kittle. 

TE George Kittle, San Francisco 49ers
TE George Kittle, San Francisco 49ers

Si al final son competencia, ¿por qué querría Kittle ayudar a los tight ends de equipos rivales? Bueno, todo se trata de mejorar la posición en un conjunto y, en última instancia, conseguir contratos más grandes: que los chicos vean un incremento salarial. 

“La única manera de que el mercado de alas cerradas continúe creciendo es que a todos se nos pague”, mencionó Kittle. “Esa es la única manera de hacerlo. No puedes tener a un solo jugador cobrando y luego quedarte estancado tres o cuatro años porque nadie cobra. Queremos que todos, quiero que todos tengan grandes temporadas”. 

“Quiero que todos tengan grandes partidos, que jueguen bien, quiero que cobren para seguir impulsando el mercado, de modo que, para cuando Brock Bowers termine su contrato en tres años, esté buscando más de 20 millones de dólares anuales, y así será. Ese es el punto. Cuando Tight End U empezó, el precio máximo del mercado era de 15 MDD y ahora es de 20”, concluyó Kittle.

Tras recibir su extensión en esta offseason, actualmente Kittle es el tight end mejor pagado de la NFL con 19.1 millones de dólares al año, seguido por Trey McBride (Cardinals), con 19 MDD; Travis Kelce (Chiefs), con 17.1 MDD; TJ Hockenson (Vikings), con 16.5 MDD; y Mark Andrews (Ravens), con 14 MDD. 

¿Qué opinas sobre las palabras de George Kittle? ¿Deben los tight ends ganar más? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Deja tu comentario