QB Brock Purdy y TE George Kittle, San Francisco 49ers

49ers: calificación de extensiones de Fred Warner, Brock Purdy y George Kittle

Sin duda, uno de los equipos con movimientos más interesantes en la actual offseason han sido los 49ers, quienes en cuestión de cuatro días acordaron extensiones con el LB Fred Warner y el QB Brock Purdy, además de que previamente hicieron lo mismo con el TE George Kittle. Ante ello es inevitable cuestionarlo: ¿San Francisco tendrá un resurgir en 2025? Primero y Diez califica su temporada baja. Te lo contamos. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Calificación de la offseason de los 49ers

Una agencia libre monetaria 

Antes de hablar particularmente sobre las extensiones contractuales de San Francisco, hay que recordar que, previo a estos movimientos, los equipos de la NFL habían gastado 319 millones de dólares en agentes libres de los 49ers, la mayor cantidad robando jugadores que ha sido gasta en toda la historia de la liga en un solo equipo. 

Por su parte, los de la Bahía solamente habían gastado 56 millones de dólares en la agencia libre, y ese diferencial positivo de 264 MDD también es un récord histórico de liga en una misma offseason. Y si bien en el proceso, los 49ers perdieron a una suma talentosa de jugadores, han retenido al tronco de su equipo: Fred Warner, Brock Purdy y George Kittle.

Extensión de Fred Warner: 10/10

Después de que los 49ers firmaran a Fred Warner por 95 millones de dólares y cinco años en 2021, una extensión era más que justa para franquicia y jugador. Por un lado, San Francisco libera espacio salarial para 2025, mientras que el salario anual de Warner sube de 19.045 MDD en su antiguo acuerdo, a 21 MDD con el nuevo, convirtiéndose en el linebacker mejor pagado de la NFL. 

Con el movimiento, Warner supera los 20 MDD que Roquan Smith recibe al año de los Ravens; y los 18 MDD de Tremaine Edmunds con los Bears. Y la verdad es merecido: Warner, de 28 años, viene de tres campañas al hilo como primer equipo All-Pro y es solo uno de cuatro linebackers que ha superado las 130 tackleadas en cada una de sus últimas tres temporadas. Vaya, tenerlo como pilar defensivo hasta 2029 es crucial. 

Extensión de Brock Purdy: 7.5/10

Criticado por muchos, elogiado por otros, los 49ers extendieron a Brock Purdy por cinco años y 265 millones de dólares, convirtiéndolo en el séptimo quarterback mejor pagado. Para una idea más clara, con 53 MDD anuales, tendrá el mismo salario que Jared Goff recibe al año de los Lions, y uno similar a los 53.1 MDD que Tua Tagovailoa percibe con los Dolphins; sin duda, Purdy no es un pasador Top 10, pero esta paga es lo que el mercado demanda. 

A simple vista, nadie niega que Purdy es el mejor quarterback que San Francisco ha tenido en épocas recientes, sobre todo mejor que Jimmy Garoppolo o Trey Lance, pero le falta ese ADN ganador: con Christian McCaffrey, Trent Williams, Deebo Samuel, Brandon Aiyuk y George Kittle en el campo, Purdy tiene marca de 17-4 con 38 TD contra 8 INT. En cualquier otra situación tiene marca de 10-11 con 30 TD contra 18 INT. 

Asimismo, ha lanzado 9 TD contra 15 INT con los 49ers empatando o perdiendo durante la segunda mitad. Esto quiere decir que, sí, es un quarterback decente, pero no tiene lo que se necesita para hacer campeón a San Francisco, o al menos así parece hasta que demuestre lo contrario.

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers
QB Brock Purdy, San Francisco 49ers
Extensión de George Kittle: 9/10

A pesar de tener 31 años de edad, George Kittle ha demostrado que es uno de los alas cerradas más completos de la NFL, motivo por el que durante la actual offseason recibió un acuerdo por cuatro temporadas y 76.4 millones de dólares; sí, con ese sueldo anual de 19.1 MDD se convirtió en el tight end mejor pagado de la liga.

Lo anterior podría decirse que es justificado: con nombramiento All-Pro en cada una de sus últimas tres temporadas, Kittle sale de un 2024 donde obtuvo 78 recepciones para 1106 yardas y 8 TD. Si puede continuar replicando o acercándose a dichos números, es un gran negocio para San Francisco poder tenerlo en la franquicia hasta 2029, cuando tenga 35 años de edad; sí, esta extensión estuvo más que justificada. 

Y entonces… ¿tendrán un mejor 2025?

Aquí ya no solamente se trata de Purdy o Kittle, sino de que Christian McCaffrey volverá sano y es una salvación para su ofensiva. Además, aunque ya con 36 años, Trent Williams es un liniero ofensivo que muchos desearían en su equipo. Y por si fuera, Brandon Aiyuk podrá demostrar su valía después de un 2024 donde solamente pudo disputar siete partidos en total. 

Del otro lado, tener en defensiva Warner y a Nick Bosa es un temor para quienes tengan que impedir que lleguen al quarterback rival, y son las piezas centrales que, junto a los cinco primeros picks del Draft NFL 2025 de San Francisco, todos defensivos, podrán alimentar a los jóvenes para volver a ser una unidad de miedo. Así que vaya, si logran mantenerse sanos, los 49ers pueden volver a aspirar a cosas interesantes. 

¿Cómo calificarías la offseason de los 49ers? ¿Cuáles han sido los mejores y peores movimientos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario