QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

5 ganadores tras la extensión de Brock Purdy con los 49ers

Múltiples reportes confirmaron este 16 de mayo que el QB Brock Purdy acordó una extensión de contrato con los 49ers por 5 años y 265 millones de dólares, con 181 MDD completamente garantizados. Tras ello, el joven pasador se encuentra atado a la franquicia, como mínimo, hasta la Temporada NFL 2030. ¿Fue bien pagado? ¿Qué significa este movimiento para San Francisco? Estos son cinco ganadores tras el nuevo acuerdo de Purdy. Te lo contamos en Primero y Diez.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

5 ganadores tras la extensión de Brock Purdy con los 49ers

1. QB Brock Purdy

Ni siquiera hace falta mencionarlo bastante, pero allá vamos: Purdy pasó de Mr. Irrelevant, última selección global del Draft NFL 2022, a ser el séptimo quarterback mejor pagado de la liga: sus 53 MDD anuales equivalen a lo mismo que percibe el QB Jared Goff con los Lions, y están justo por debajo de los 53.1 MDD de Tua Tagovailoa con los Dolphins. Francamente, para Purdy es bien merecido: ha demostrado constantemente que puede ser un pasador Top 10.

Asimismo, finalmente sale de ese acuerdo de novato que prácticamente no le generaba ingresos (comparándolo con otros de sus similares en la NFL): Purdy solamente recibió 2.6 MDD a lo largo de sus primeras tres temporadas con los 49ers, cantidad No. 76 para quarterbacks entre 2022 y 2024, de acuerdo con Roster Management System; vaya, es el máximo ganador y es gracias al trabajo que demostró.

2. HC Kyle Shanahan

Kyle Shanahan como entrenador en jefe puede estar más que feliz: los 49ers acaban de brindarle a su quarterback franquicia hasta la Temporada NFL 2030. Dicho de otro modo, trabajará bajo un esquema ya conocido y podrá seguir construyendo sobre los cimientos ya existentes.

Luego de un 2024 donde finalizaron con marca de 6-11 debido a una incesante plaga de lesiones, ahora San Francisco podrá seguir por el mismo camino de éxito con el que llegaron al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional durante tres temporadas consecutivas entre 2021 y 2023, que incluyó un viaje al Super Bowl de la mano de Purdy; sí, manos a la obra para Shanahan.

3. GM John Lynch

Vaya, John Lynch probablemente ya puede respirar tranquilo: después de que en su momento hizo al QB Jimmy Garoppolo el quarterback mejor pagado de la liga, y luego de que movió cielo, tierra y mar para escalar en el Draft NFL 2021 por un Trey Lance que resultó ser un fiasco, Purdy salva prácticamente su empleo como gerente general de los 49ers: haber encontrado esta joya en una séptima ronda fue un regalo divino.

De no haber sido así, Garoppolo y Lance hubieran predominado como la narrativa principal y muy seguramente Lynch ya no estaría empleado: debe agradecerle a Purdy y claro que hace bien en darle una extensión contractual superior a los 50 millones de dólares, porque así demanda el mercado en pleno 2025.

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

GM John Lynch (izquierda) y HC Kyle Shanahan (derecha), San Francisco 49ers
GM John Lynch (izquierda) y HC Kyle Shanahan (derecha), San Francisco 49ers
4. La ofensiva de los 49ers

Realmente los 49ers pueden estar felices en ofensiva: si bien Brock Purdy no es el mejor pasador de la National Football League, ya ha demostrado que puede exceder en su trabajo con las armas adecuadas: Christian McCaffrey como corredor, Brandon Aiyuk como receptor principal, George Kittle recién extendido como ala cerrada, e incluso Kyle Juszczyk como fullback hacen de este San Francisco un equipo demasiado peligroso.

Sin duda, con otros quarterbacks, el ataque de los 49ers no había lucido tan fuerte como ahora, y eso deben agradecérselo a la capacidad de adaptabilidad que Purdy ha mostrado desde que llegó como un novato.

5. Los fans de San Francisco

Hay luz al final del túnel: luego de un 2024 que seguramente los aficionados de los 49ers querrán olvidar rápido, la ilusión de volver a ser de los equipos más fuertes de la Conferencia Nacional ya vuelve a predominar. No tienen ningún motivo para pensar en que Purdy no podrá hacer el trabajo.

Por si faltara algo que agregar, al final, en la NFL una de los cosas más complicadas es hallar a un quarterback franquicia, pero San Francisco ya lo tiene por seis campañas más (cinco de extensión y su última temporada como novato), así que ese es uno de los motivos principales por los cuales deberían de estar sonriendo en la Bahía.

¿Qué otro ganador hizo falta en la lista? ¿Hicieron bien los 49ers en extender a Brock Purdy? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario