QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

Dak Prescott sigue su rehabilitación: “Una mejor versión de mí está del otro lado”

Sin duda, los fans de los Cowboys nuevamente volvieron a decepcionarse cuando, en 2024, culminaron con marca de 7-10 y fuera de playoffs, pero en parte se debió a que el QB Dak Prescott estuvo fuera del campo desde la Semana 9 por una lesión en el tendón de la corva que requirió operación. Ante ello, 2025 se avecina, y mientras el veterano pasador sigue su rehabilitación, admite que llegará una mejor versión de él. Te lo contamos en Primero y Diez. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Dak Prescott sigue su rehabilitación

“Una mejor versión de mí está del otro lado”

La Temporada NFL 2025 aún está a cinco meses de empezar, pero todo parece indicar que, si la campaña regular diera inicio ahora, Dak Prescott estaría capacitado para jugar. Un video en redes sociales mostró al veterano pasador lanzando a sus compañeros en una escuela secundaria local como preparación para el comienzo del programa de pretemporada del equipo, que se aperturó este lunes. 

“Si tuviera que jugar hoy, lo haría”, dijo Prescott, vía Nick Harris del Fort Worth Star-Telegram. “Se trata de seguir adelante con salud para asegurarme de jugar entre 17 y 20 partidos cuando llegue el momento. Me estoy acercando a donde quiero estar, no daré un porcentaje. Sé que tenemos actividades de equipo próximamente, me imagino participando en alguna, o en todas. Por otro lado, entiendo mi edad y lo que pasó, se trata de estar listo para el otoño. No me apresuro, pero estoy donde quiero estar”, dijo.

El tendón de la corva de la pierna derecha de Prescott se desgarró en un partido de la Semana 9 en contra de los Falcons y se sometió a cirugía el 13 de noviembre. A sus 32 años de edad, se ha perdido 26 partidos en las últimas cinco temporadas por lesiones de tobillo, pantorrilla, pulgar e isquiotibiales. Y también sufrió una lesión de hombro que le obligó a perderse tiempo de práctica en el campamento de entrenamiento de 2021.

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

“Es simplemente el trabajo que le he dedicado; desafortunadamente, ya he pasado por este proceso de recuperación de lesiones antes, pero lo acepto”, comentó Prescott. “Sé que una mejor versión de mí está al otro lado, así es como he abordado toda esta pretemporada y todo este proceso de rehabilitación”, agregó. 

En sus primeras cuatro temporadas, Prescott corrió para 1221 yardas en 241 acarreos. En las últimas cuatro, desde su grave lesión de tobillo en 2020, tan solo acumula 161 acarreos para 624 yardas, por lo que su movilidad, se deja entrever, ya no es la misma de antes. Aunque él se encarga de hacerlo ver de una manera distinta. 

“Cuando juego a mi mejor nivel, soy móvil. Ya sea corriendo más allá de la línea de golpeo o simplemente corriendo para hacer jugadas con el brazo, eso es vital para mí, es importante. He estado corriendo más. Obviamente, es necesario cuando te estás rehabilitando de una lesión en el tendón de la corva. Se trata de mantener esa tendencia de mejorar, mantener la movilidad, pero hacerlo sintiéndose sano”, comentó. 

¿Qué opinas sobre las palabras de Dak Prescott? ¿A qué aspiran los Cowboys con él en el 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario