QB Daniel Jones con los Minnesota Vikings; QB Anthony Richardson, Indianapolis Colts

QB Daniel Jones con los Minnesota Vikings; QB Anthony Richardson, Indianapolis Colts

Daniel Jones llega a los Colts, ¿será titular sobre Anthony Richardson?

Con la cuarta selección global del Draft 2023, los Colts tomaron al QB Anthony Richardson, quien, en teoría, resolvería los problemas de pasador del equipo. Sin embargo, tras dos años, Richardson ha dejado más dudas que garantías, por lo que Indianapolis indicó que, para 2025, la competencia por ser pasador titular del equipo estaría abierta. Ahora, después del del legal tampering period, el competidor arribó: Daniel Jones llega a la franquicia. Te lo contamos en Primero y Diez. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Daniel Jones llega a los Colts

Contrato y expectativas

De acuerdo con información de Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Media, los Colts llegaron a un acuerdo con el QB Daniel Jones por una temporada y 14 millones de dólares, incluyendo 13.5 MDD completamente garantizados, y pudiendo escalar hasta 17.7 MDD gracias a múltiples incentivos; con ello, Indianapolis firma competencia probada en su sala de pasadores, mientras que Jones buscará revivir su carrera.

A primera vista, es un contrato donde ambos ganan. Daniel Jones, si bien está lejos de ser aquel quarterback que en 2022 guió a los Giants a marca de 9-6-1 y a una victoria en los playoffs, es un pasador experimentado en busca de reanimar su trayectoria después de que, recién el año pasado, entre lesiones y baja de nivel, saliera por la puerta de atrás de New York, aterrizando posteriormente en el escuadrón de prácticas de los Vikings. 

De hecho, reportes informan que Jones tardó en decidir entre Indianapolis y Minnesota, otro equipo que le extendió una oferta. Sin embargo, al final decidió arribar a los Colts ya que, previamente, la franquicia anunció que tendrían una “competencia abierta” en la posición de quarterback debido a que el QB1 Anthony Richardson no ha terminado de convencerlos; entre problemas de durabilidad y mal nivel en el campo, Jones cuenta con una oportunidad real de volver a ser titular. 

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

QB Daniel Jones, Minnesota Vikings
QB Daniel Jones con los New York Giants
¿Quién será el titular de Indianapolis en 2025?
Anthony Richardson

No hay duda: Anthony Richardson parte como principal favorito, sobre todo porque conoce el esquema del HC Shane Steichen y porque, al ser tomado con el cuarto pick global del Draft NFL 2023, continúa siendo el proyecto a futuro de este equipo; vaya, al final tiene tan solo 22 años de edad, lo que significa que su potencial todavía es alto, aunque Indianapolis gradualmente ha comenzado a cansarse de esperar. 

Lo anterior tiene sentido: en su año de novato, Richardson solamente disputó cuatro juegos debido a una lesión de hombro que lo vio perderse el resto de la temporada, y aunque dejó un buen sabor de boca con 59.5% de envíos completos para 577 yardas, 3 TD y 1 INT, la realidad es que en 2024 fue probablemente el peor pasador titular de la NFL. El año pasado con Indianapolis concluyó con una fatal cifra de 47.7% de envíos completos para 1814 yardas, 8 TD y 12 INT, aunque colaboró con 86 acarreos para 499 yardas y otros 6 TD. 

Es claro, ¿cierto? Su producción por vía terrestre lo convierten en un arma dual interesante, pero, verdaderamente, por la vía aérea no ha mostrado absolutamente nada que le haga pensar a los Colts que tienen un quarterback franquicia; no fue casualidad que, en 2024, Richardson fuera incluso enviado al banquillo aproximadamente casi un mes en favor del QB Joe Flacco porque Indianapolis sentía que tenía más oportunidad de ganar con su pasador veterano que con su proyecto joven. 

Daniel Jones

Dicho lo anterior, tampoco podremos fingir que Daniel Jones es un quarterback que inquiete demasiado. Todo lo contrario, tendrá que demostrar que quiere revivir su carrera, sobre todo después de que el año pasado, su último con los Giants, registró marca de 2-8 como titular y completó 63.3% de envíos para 2070 yardas, 8 TD y 7 INT. Y, de hecho, en 2023, antes de lesionarse, tuvo como abridor récord de 1-5, lanzando para 2 TD y 6 INT. 

Sí, la flamante adquisición de los Colts es un pasador que en los últimos dos años tiene marca como titular de 3-13, con 10 TD vs. 13 INT. Si renace su carrera al estilo de Sam Darnold con los Vikings, entonces será otra historia y el acuerdo que firmaron podría incluso hasta ser una ganga, pero por lo pronto, Indianapolis es el claro ejemplo del famoso dicho: cuando tienes dos quarterbacks, en realidad no tienes ninguno… Podría ser un 2025 complicado para esta franquicia. 

¿Quién debe ser el pasador titular de los Colts en 2025? ¿Daniel Jones le robará el puesto a Anthony Richardson? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario