Siete lecciones que dejó la Semana 13 de la Temporada NFL 2024
Sigue la acción de la campaña regular y oficialmente estamos en el último tercio del campeonato. Sin duda, la decimotercera semana dejó juegos mejores de lo previsto. De momento, hay una idea ya de quiénes tienen en la mira el SB LIX, y qué equipos van quedándose rezagados en la carrera. Por ello, esta fecha permite evaluar siete lecciones que dejó la Semana 13 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365
Siete lecciones de la Semana 13 de la Temporada NFL 2024
1. Aaron Rodgers y los Jets tocaron fondo: son una auténtica tristeza
En un año donde todos esperaban mucho de los Jets, tanto expertos, como fanáticos y jugadores, la realidad es distinta: New York ha perdido tres partidos al hilo y ocho de sus últimos nueve. Con ello, han caído a 3-9 y la ilusión de playoffs, que alguna vez fue latente, ahora está enterrada. La verdad es que esta es una organización disfuncional, con un quarterback llamado Aaron Rodgers que poco a poco ha consumido al equipo, el cual no tiene gerente general, entrenador en jefe, ni una dirección fija de hacia dónde irán en 2025. ¿Qué sigue para Rodgers y compañía?
2. Los Jaguars deben considerar sentar a Trevor Lawrence el resto del año
Luego de que el LB Azeez Al-Shaair le propinó a Trevor Lawrence uno de los golpes más sucios de la historia reciente de la NFL, el pasador estrella de los Jaguars cayó conmocionado y fue reemplazado por el QB2 Mac Jones, quien no evitó la derrota y ahora Jacksonville tiene marca de 2-10, por lo que deben aceptar que, más allá de lo que las examinaciones digan sobre Lawrence, sería bueno dejarlo descansar el resto del año. Lawrence también se ausentó los dos partidos pasados por lesión de hombro, y ahora conmocionado, en un equipo que no pelea nada este 2024, es innecesario que siga viendo acción.
3. La defensiva de los Bengals hundió su temporada 2024
El DC Lou Anarumo es una mente respetada alrededor de la NFL que ha tenido entrevistas para entrenador en jefe, por lo que resulta sorpresivo que en 2024, los Bengals tengan la cuarta peor defensiva al permitir promedio de 28.3 puntos por juego. En derrota ante los Steelers, por sexta ocasión en la campaña, Cincinnati permitió más de 34 puntos al rival, y es una losa que el QB Joe Burrow no puede sobreponer. Por culpa de prácticamente todo nombre en defensa no llamado DE Trey Hendrickson, este plantel tiene ocho derrotas y sus ilusiones de playoffs son nulas.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
4. Los resultados no llegan, pero los Panthers ya mejoraron
Los Panthers nuevamente se quedaron al borde del triunfo: se dispararon en el pie múltiples veces con el K Eddy Pineiro y el RB Chuba Hubbard siendo los principales saboteadores, y con polémica incluida con los réferis negándole una anotación al WR Adam Thielen.
Sin embargo, el progreso de Carolina ya se ve: el QB Bryce Young, primera selección global del Draft NFL 2023, comienza a verse bien: completó 26 de 46 yardas para 1 TD, 0 INT, y un máximo de temporada de 298 yardas; además, colaboró con otra anotación por tierra. Este equipo está a una o dos jugadas por partido de salir del hoyo en el que llevan varios años metidos.
5. Los 49ers dejaron sus ilusiones de playoffs enterradas en nieve
Llegó el momento en que los 49ers tienen que asumir que su Temporada NFL 2024 ha terminado, y es que si bien están a dos partidos de los Seahawks en la carrera de la NFC West, su calendario es sumamente complicado por el resto del año, y encima tendrán que enfrentarlo sin un Christian McCaffrey que volvió a caer lesionado por problemas de rodilla y que vuelve a demostrar que sus temas de durabilidad persisten. Si San Francisco quiere postemporada, tendrá que concretarse un milagro, y la evaluación a fondo te la dejamos en este artículo.
6. ¿Llegó la hora de cortar a Justin Tucker? Problemas para los Ravens
Empieza a preocupar lo del alguna vez pateador estrella de Baltimore, y es que en la derrota frente a Philadelhia este domingo, Justin Tucker solo acertó dos de cuatro goles de campo, y falló uno de dos intentos de punto extra. Con ello, este 2024 lleva solo 70.4% de field goals acertados (19-27), y es su cifra más baja como profesional, que anteriormente fue de 82.5% en 2015; así de mal está jugando Tucker actualmente para los Ravens y, a sus 35 años de edad, es válido comenzar a cuestionarse si debe considerar el retiro.
7. Jared Verse se merece el Novato Defensivo del Año
Los Saints llegaron a la yarda 9 de los Rams con el reloj de juego terminándose y la pizarra 21-14, pero el LB Jared Verse derribó al QB Derek Carr y le proporcionó a Los Angeles un nuevo triunfo. En el partido, el novato estrella generó siete presiones de pasador en 29 intentos; ni uno de sus compañeros tuvo más de dos presiones. Con ello, Verse llegó a un total de 58 en el apartado, así como a 4.5 capturas en la temporada, liderando a cualquier defensivo de primer año de la NFL y sin duda está haciendo todo para recibir el galardón a DPOY.
¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 13 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. También puedes consultar las lecciones de la semana anterior aquí.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Russell Wilson: El secreto del éxito de los Steelers, ¿camino al Super Bowl?
- ¡Patriots, oficialmente eliminados! 5 claves de su desastrosa Temporada NFL 2024
- Momios y apuestas NFL para la Semana 14 – Temporada 2024
- ¡Raiders, oficialmente eliminados! 5 claves de su desastrosa Temporada NFL 2024
- Ganadores de la Semana 13 de la Temporada NFL 2024