Anthony Richardson o Bryce Young, ¿quién ha sido un mayor bust?
De la cima del éxito al mayor hoyo suele solo haber un paso al inicio de una carrera profesional, en especial cuando se habla de pasadores que en su primer año en la liga dejaron mucho qué desear tras ser tomados alto en primera ronda. Ese es el caso particular del QB Anthony Richardson, de los Colts, y del QB Bryce Young, de los Panthers, quienes de momento sufren para consolidarse en la liga. ¿Quién ha sido un mayor bust hasta ahora? Te lo contamos en Primero y Diez.
Anthony Richardson o Bryce Young, ¿quién es un mayor bust?
Anthony Richardson: los Colts van con Joe Flacco de ahora en adelante
De acuerdo con Adam Schefter y Jeremy Fowler de ESPN, este martes se confirmó que los Colts realizarán un cambio de pasador rumbo al Sunday Night Football de la Semana 9: el QB Anthony Richardson ha sido enviado a la banca en favor del QB2 Joe Flacco; sin duda, es un movimiento que a principio de temporada no se veía venir, pero que ahora resulta más que coherente porque Richardson ha sido desastroso.
En su más reciente encuentro ante los Texans, Richardson completó 10 de 32 envíos para 175 yardas, 1 TD y 1 INT, y esa fue la gota que derramó el vaso en Indianapolis, quienes al fin asumen que su proyecto de quarterback, al que tomaron como la cuarta selección global del Draft 2023 ha sido un desastre. Esta campaña, Richardson ha completado el 50% o menos de sus envíos en los cinco partidos que ha iniciado y terminado, simplemente cifras abismales.
Asimismo, también cabe destacar los problemas de durabilidad de Richardson, quien este año ya se perdió dos partidos, sumado a que en su temporada de novato solamente jugó cuatro veces antes de ausentarse el resto de la temporada debido a una lesión de hombro. Entonces, poco a poco ha quedado en claro que no está capacitado para ser un titular a tiempo completo en la NFL.
Así, los problemas de quarterback continúan en Indianapolis, quienes no han tenido continuidad en la posición desde que Andrew Luck marchó de la organización: Jacoby Brissett, Philip Rivers, Carson Wentz, Matt Ryan, Nick Foles y Gardner Minshew fueron experimentos que no llevaron a nada a este equipo, aunque, siendo sinceros, ahora quedarán en manos de un Flacco que no ha lucido mal en tareas de relevo, habiendo completado hasta el momento 65.7% de sus envíos para 716 yardas, 7 TD y 1 INT.
La problemática obviamente recae en que Flacco ya tiene 39 años, por lo que sí, probablemente hará más competitivos a Indianapolis en el futuro inmediato, pero está lejos de ser el quarterback franquicia de unos Colts que, si no descifran cómo arreglar a Richardson, entonces tendrán que volver a buscar a un quarterback ya sea vía Draft o en la agencia libre, continuando con el carrusel que parece no tener salida.
Anthony Richardson en números
- 10 partidos jugados en dos años
- 15 partidos ausente por lesión
- 109 de 217 envíos completos
- 59.5% de envíos completos en 2023
- 44,4% de envíos completos en 2024
- 1 535 yardas hasta el momento
- 7 anotaciones contra 8 intercepciones
- 5-5 como titular de Indianapolis
Bryce Young: solo juega porque Andy Dalton está lesionado
La historia de Richardson como bust debe ser tomada tan enserio como las críticas que le llueven en Carolina al QB Bryce Young, primera selección global del Draft NFL 2023; al final, ninguno de los dos pasadores ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre ellos y solamente hubo una diferencia de tres escalones entre las posiciones en las que fueron tomados. Aunque, claro es, como Young salió primero, entonces la media se enfoca más sobre él, y con justa razón.
Por el momento, tras un año y contando con los Panthers, Young tiene un abismal récord de 2-17 como titular, y si bien las victorias son una marca de equipo, no ha puesto mucho de sí para mejorar a la organización. Esta temporada ha completado 61 de 102 envíos para 523 yardas, 2 TD y 5 INT; sus dos anotaciones las lanzó recién en la Semana 9, mientras en los otros cuatro juegos que disputó no había logrado encontrar la zona de anotación, algo también abismal.
Tanta fue la decepción que creó en Carolina, que el HC Dave Canales envió a Young a la banca en favor del QB Andy Dalton, pero este último sufrió la semana pasada un incidente automovilístico menor que le permitió a Young nuevamente retomar los controles ofensivos del equipo, pero al ser sinceros, podremos ver que sus estadísticas están lejos de ser decentes.
Bryce Young en números
- 21 partidos jugados en dos años
- 376 de 629 envíos completos
- 59.8% de envíos completos en 2023
- 59.8% de envíos completos en 2024
- 3 400 yardas hasta el momento
- 13 anotaciones contra 15 intercepciones
- 2-17 como titular de los Colts
Entonces, ¿quién es la mayor decepción entre ambos? La respuesta correcta es: los dos a la par. Young es un milagro que en un partido logre superar las 200 yardas aéreas, y su producción en el primer año fue justificada por su nulo arsenal aéreo, pero este 2024 tiene mejores receptores que simplemente no supo aprovechar. En cambio, Richardson es un milagro que acierte dos pases consecutivos, por lo que claramente Indianapolis tampoco tiene un quarterback franquicia. Ambas organizaciones deberán volver pronto al mercado de pasadores tras dos errados experimentos.
¿Quién ha sido un mayor bust entre Anthony Richardson y Bryce Young? ¿Qué jugador merece una segunda oportunidad? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: