Bo Nix, históricamente malo en victoria de los Broncos sobre Jets
Los Broncos consiguieron su segunda victoria de la temporada este domingo tras vencer a los Jets en un encuentro en el que predominaron las defensivas, mientras las ofensivas de ambos equipos tuvieron tardes para el olvido, sobre todo la de Denver, quien tuvo a un QB Bo Nix históricamente malo en los controles, y por ello es aún más controversial que se llevaran el triunfo a casa a pesar de la pésima actuación de su pasador novato. Te lo contamos en Primero y Diez.
Bo Nix, históricamente malo en victoria de los Broncos
Los Broncos consiguieron este domingo, por pizarra de 10-9 ante los Jets, su segundo triunfo de la temporada, pero no fue para nada un encuentro lindo, y mucho menos para el QB Bo Nix, quien al término de la primera mitad tan solo había completado 7 de 15 envíos para catastróficas -7 yardas en una tarde con condiciones climatológicas atípicas que, sin duda, mermaron el desempeño del novato de Denver.
Al final, en ruta a la victoria, Nix culminó con 12 de 25 envíos completos para 60 yardas, 1 TD y 0 INT; merece crédito por no haber cometido pérdidas de ovoide, pero sus números fueron más que desastrosos, y si no hubiera sido por su espléndida defensiva, claramente los Broncos no hubieran llevádose la victoria. Y para entender de mejor manera los números que tuvo Nix, tendremos que remontarnos prácticamente a 80 años atrás.
De acuerdo a Pro Football Talk, ningún pasador en la historia de la NFL había lanzado tan pocas yardas aún completando 12 de 25 envíos para 2.4 yardas promedio por pase y que incluso así su equipo se llevara la victoria. Lo más similar fue el QB Rick Neuheisel, quien completó 12 envíos para 66 yardas y ganó un encuentro con los entonces San Diego Chargers en 1987.
Por su parte, en la historia de la NFL han habido 39 juegos en los que un quarterback promedió menos de 2.5 yardas por envío mientras lanza al menos 25 pases. Tras la victoria de Nix, esos pasadores tienen récord de 3-36 en dichos encuentros, siendo los otros dos quarterbacks que lo lograron en 1963 en la ya extinta American Football League: John McCormick, también de los Broncos; y Cotton Davidson de los Raiders.
Sin duda, es una extraña manera de ganar, y seguramente los Broncos no querrán que se repita un actuar como este de su quarterback novato, pero al final pueden irse a casa pues, como hemos aprendido, ganar es ganar, no importa cómo.
Declaraciones tras el partido
No hay nadie más consciente de que su actuar en la Semana 4 fue históricamente malo que el propio Nix, quien terminó la primera mitad con yardaje negativo, mientras que su similar, el QB Aaron Rodgers, de los Jets, había cerrado el entretiempo con 81 yardas, y triplicó sus números al término de la cita, por lo que, a pesar del mal clima, lanzar no erá completamente imposible. Por ello, Nix admitió en conferencia de prensa que sujetar el ovoide fue complicado en los primeros 30 minutos, pero que sabía que algo debía cambiar para la segunda parte.
“En ese momento, no importaba si el clima mejoraba, debía salir, contribuir, ser eficiente y hallar formas de llevarnos a la zona de anotación, encontrar formas de ganar el juego en ese momento”, dijo Nix. “Estábamos hablando en las líneas laterales que no sería un juego fácil cuando el clima es así, y ellos tienen una buena defensiva. Saldrás y será un juego complicado. Vas a mostrar algo de coraje y algo de disciplina, algo de dureza al final para lograrlo. Y eso es lo que hicimos. La confianza estaba allí. Solo debíamos hallar una manera de que funcionara. A veces simplemente tienes que hacer eso”.
Con esta cerrada victoria y tras dos juegos como visita, los Broncos ya tienen una marca de 2-2 y se preparan para su próximo enfrentamiento, esta vez en casa contra los Raiders en la Semana 5.
“Fue muy importante jugar como visitantes, obtener dos victorias complicadas contra dos equipos realmente buenos, dos defensivas duras, dos ofensivas duras; no se puede decir lo suficiente sobre nuestra defensiva en esta racha ganadora”, agregó Nix. “Ellos seguirán devolviéndonos el ovoide, tenemos que hallar formas de anotar, más que unos pocos puntos, pero eso es parte de ello. Encuentras una manera de ganar en esta liga, y ese es un gran día. Entonces, ellos los mantuvieron fuera de la zona de anotación, y nosotros encontramos una manera de entrar a la zona de anotación una vez, y esa fue la diferencia en el juego”, concluyó Nix.
¿Qué opinas sobre el actuar de Bo Nix tras cuatro semanas de temporada? ¿A qué aspiran los Broncos este 2024? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Siete lecciones que dejó la Semana 4 de la Temporada NFL 2024
- Pronósticos de Apuestas NFL: Lions vs Seahawks, Semana 4 NFL 2024
- Ni Cowboys ni Eagles, los Commanders son el mejor equipo de la NFC East
- Ganadores de la Semana 4 de la Temporada NFL 2024
- Perdedores de la Semana 4 de la Temporada NFL 2024