Siete lecciones que dejó la Semana 1 de la Temporada NFL 2024
El inicio de campaña regular fue simplemente espectacular con juegos aún mejores de lo previsto. Y si bien es bastante pronto para sacar conclusiones certeras de lo que cada equipo o jugador están por ser durante el resto del año, los primeros encuentros nos permiten evaluar siete lecciones que dejó la Semana 1 de la Temporada NFL 2024. Te lo contamos en Primero y Diez.
Siete lecciones de la Semana 1 de la Temporada NFL 2024
1. Los Steelers no irán a ningún lado con esa triste ofensiva
Los Steelers pueden estar felices por ganar en la Semana 1, pero no tranquilos: simplemente le ganaron a unos Falcons que están fuera de ritmo por el regreso del QB Kirk Cousins. Entonces, es seguro afirmar que la fórmula: ganarle al rival sin anotar un solo touchdown no será efectiva contra oponentes de talla. Y sí, el WR George Pickens se vio bien con 85 yardas en recepción, pero con el QB Justin Fields o el QB Russell Wilson, este equipo solo aspira a sacar resultados aquí, por allá, y tal vez pelear por playoffs. ¿Pero por el Super Bowl? Están bastante lejos de eso.
2. Sam Darnold es mejor de lo que muchos imaginan
No, los Vikings están a mil años luz de pelear por el título, y tampoco hay que emocionarse de más porque simplemente atropellaron, como se preveía, a los Giants, pero algo que seguro sí puede afirmarse es que el QB Sam Darnold merecía esta oportunidad: completó 19 de 24 envíos para 208 yardas, 2 TD y 1 INT en su debut con Minnesota y jamás ha tenido tan buena chance de consolidarse como titular en la NFL que esta. En sus anteriores equipos, Jets y Panthers, fue usado como carne de cañón, pero es mejor pasador que otros tantos que también andan por allí.
3. Bo Nix, Caleb Williams: la temporada regular es más complicada
De estrellas de pretemporada a estrellados en la Semana 1 de la Temporada NFL 2024: Bo Nix y sus dos intercepciones fueron de las varias razones por la que los Broncos no superaron a un rival de media talla como los Seahawks, por lo que, contra la élite, podrían pasarla peor. Por su parte, el debut de Caleb Williams con los Bears fue muy amargo al ni siquiera superar las 100 yardas en 29 intentos de pase; Chicago simplemente ganó por su defensiva y porque los Titans se dispararon en el pie, pero, de continuar así, incluso Minnesota podría verse mejor en la NFC North.
4. Baker Mayfield revivió su carrera en Tampa Bay
Debemos admitirlo, aunque justificadamente salió por la puerta de atrás de los Browns al no comportarse como la primera selección global del Draft 2018 que fue, y tras pasos para el olvido en Carolina y Los Angeles, Baker Mayfield al fin logra afianzarse y verse bien en un equipo que lo valora y lo rodea de talento suficiente para competir: con los Buccaneers, Mayfield redescubre la mejor versión de sí mismo, y ya no es una casualidad, este equipo tiene a un verdadero pasador franquicia en los controles y poco a poco se irán ganando mayor número de reflectores.
5. Deshaun Watson no volverá a ser el que fue en Houston
Ligado al caso Baker Mayfield, los Browns seguro se arrepinten de dos cosas: de haberlo dejado ir pero, peor aún, de suplirlo con el QB Deshaun Watson y darle el mayor dinero garantizado en la historia de NFL. El conocido QB4 ya no es ni la sombra de aquella estrella que en su momento fue con los Texans, y en Cleveland simplemente está “robando dinero”; más temprano que tarde la organización tendría que darse cuenta y, aunque cueste trabajo por el acuerdo bajo el que está, considerar tomar otras opciones en la posición para ser competitivos.
6. Los Panthers y Giants no son malos, son malísimos
Los Vikings y Saints no son ninguna potencia en la Conferencia Nacional, y aún así, cada uno de ellos pisoteó, atropelló, aplastó, y agreguen más sinónimos, a los Giants y Panthers, quienes, respectivamente, con el QB Daniel Jones y el QB Bryce Young no van a llegar a ningún lado en 2024 ni en ninguna otra temporada. El primero es un desperdicio de 40 millones de dólares y el segundo uno de los mayores busts del Draft NFL de la historia reciente. Simplemente deben abrir los ojos y aceptar que tienen que tomar otra dirección para poder competir en la NFC.
7. Los Bengals tardan en carburar y pueden pagar por ello
La siguiente semana se enfrentan a la potencia llamada Kansas City Chiefs y, de ser derrotados, los Bengals estarían comenzando 0-2 la temporada regular por tercera ocasión al hilo. Sabemos que tienen capacidad de darle la vuelta a la situación a lo largo del año, pero esos dos encuentros perdidos, al final de campaña, pesan en el número de sembrado que serán y en los rivales a los que deberán medirse si pretenden pelear por el Super Bowl; el QB Joe Burrow y compañía tienen que empeza a tomar con mayor seriedad los inicios de temporada.
¿Qué opinas de las lecciones que nos dejó la Semana 1 de la Temporada NFL 2024? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: