¿Hay rival para los Chiefs en su camino al tricampeonato?
Una de las cosas más interesantes de cualquier deporte es dividirse en eras; en la NFL las llamamos dinastías. Desde hace poco más de cuatro años, vivimos en la dinastía dominada por los Kansas City Chiefs, equipo de la AFC. Y desde ahora se los digo: parece que seguirá así este año.
Los Chiefs en caballo de hacienda
A lo largo de este tiempo, poco a poco desplazaron al resto de equipos para encumbrarse definitivamente, ganando tres veces el Super Bowl en cuatro años y dos veces de manera consecutiva, amenazando ganar el tercero en esta temporada NFL 2024.
Lo cierto es que, después de ver la semana 1 NFL, cuesta creer que no tienen el camino allanado.
Empecemos con los Ravens que pudieron poner su primera derrota en el récord, pero se quedaron cortos con un final no apto para cardíacos el jueves pasado. Más allá de la lectura inicial a través del marcador, fue un partido donde siempre lucharon por alcanzar a Kansas City, dejando la sensación de que los dominaron desde el principio del juego.
Luego están los contendientes del año, no jugando al mismo nivel de antes; Bills, que casi pierden contra unos Cardinals en reconstrucción con una ofensiva que es el show de un solo hombre; Bengals, que se vieron planos y desmotivados contra la peor ofensiva de la NFL (y esta fin de semana se enfrentarán) recibiendo la sorpresa de la semana.
Sin olvidar tampoco a los Browns que fueron masacrados por los Cowboys y los Dolphins que como tienen chispazos, también se achicharran por errores propios.
Los Cowboys en grande con esta intercepción 🙌🏻🤝🏻
📺: @NFL
— Primero y Diez (@Primeroydiez) September 8, 2024
No nos vamos a detener mucho en la AFC West, división a la que pertenecen; viendo el soporífero desastre entre Las Vegas y Los Angeles, es claro que solo las defensivas parecen estar para pelear; luego están los Broncos, siendo un barco a la deriva desde 2015 y con el QB Bo Nix que pinta para otro bust de antología (solo que ya no está John Elway para culparlo):
Bo Nix threw 12 passes past 10 yards yesterday. 2 of them were intercepted and he threw THREE more (video below) that could've easily been picked.
Last one is the most egregious. pic.twitter.com/7to9SPR5Gk
— Carter Donnick (@CDonnick1) September 9, 2024
Compara eso con un equipo que en semana 1 hace esto en ataque, y dime si pueden estar a su nivel:
XAVIER WORTHY FIRST TD OF HIS CAREER!! ⚡️
(via @Chiefs)pic.twitter.com/85zBZLwQaq
— SportsCenter (@SportsCenter) September 6, 2024
¿Entonces les damos el tricampeonato ahora?
Quizás el único rival que se debe considerar por ahora son los Texans, que estrenaron dos piezas clave en ataque a buen nivel ganándole a Indianapolis; el WR Stefon Diggs tuvo dos recepciones para anotación y el RB Joe Mixon también se estrenó con 178 yardas totales y una anotación por tierra.
Por otro lado, es especialmente alentador el debut triunfante de los equipos de la NFC como Lions, Eagles y Buccaneers. Más que nada, porque convirtieron debilidades evidentes; staff (caso de Eagles), defensiva (Lions) y ofensiva (Buccaneers) en fortalezas este año. Son además equipos que estuvieron en playoffs y que, al igual que los Texans, usaron inteligentemente la offseason para reforzarse adecuadamente.
Si en algo destacaron los Chiefs es que trajeron piezas que necesitaban, como el WR Xavier Worthy, sin embargo, conservan una base sólida para trabajar. Cualquier equipo que decida estar a su nivel, tiene que saber que le va a sacar ventaja de ese modo.
Aunque parte de la gracia de las dinastías es que en ese ciclo de dominio, también es natural que algún equipo pueda tumbarlos bien enfilados; New England y los 49ers tuvieron a los Giants ganando el Super Bowl a mitad de sus dominios y Kansas City ha tenido a los Rams y los Buccaneers.
Y siguiendo la misma idea, en retrospectiva, muchos de los colados mencionados ni parecían serios candidatos al título hasta más adelante en el año. A su vez, no nos engañemos, algunas debilidades no se arreglarán con el tiempo, a menos que hablemos de esperar hasta 2025, por eso no todos los equipos son candidatos al título.
Con esto en mente, hagan el mismo ejercicio en sus cabezas: ¿Quién puede ser un digno rival para los Chiefs este año viendo los hechos hasta el momento?
Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
- Chiefs: Worthy es un robo, una semana menos para el tricampeonato
- El fin de la paciencia con los QB novatos en la NFL
- ¿300 MDD para esto? Tom Brady decepciona en debut como analista NFL
- Ravens, iguales con todo y Henry, así no ganarán
- Así logran los 49ers pagarle a Brandon Aiyuk y otras estrellas sin ahogarse en el intento