draft-nfl.jpg

10 jugadores desconocidos del Draft NFL 2024

Parte de la diversión del Draft NFL 2024, es que nunca sabes que pasará. Para bien o para mal, algunos picks son inesperados, por lo que resulta importante analizarlo acá. ¿Quiénes son esos jugadores desconocidos de los que ahora todos hablan?

10 jugadores desconocidos del Draft NFL 2024

10. WR Ricky Pearsall, pick 31 global – San Francisco 49ers

A nadie le debería sorprender que cada año los Niners hagan esto. Pearsall tiene su calidad, incluso podría demostrar que fue mejor de lo pensado, pero la sorpresa por su pick perdurará por años. Nadie, ni el más optimista de los expertos, lo veía colándose tan alto, menos pensando que ahora podría ser el sustituto del WR Deebo Samuel o WR Brandon Aiyuk.

9. G Layden Robinson, pick 103 global – New England Patriots

En este artículo verán que los Patriots mandaron al demonio las evaluaciones de muchos expertos. Robinson era un pick proyectado hasta sexta ronda (lugar 175 entre prospectos). Principalmente, preocupa lo fácil que lo desplazan en la línea ofensiva en el pase, por lo que no muchos lo tenían en el radar. Son esta clase de picks que bajan el valor de toda una clase.

8. LB Ty’Ron Hopper, pick 91 global – Green Bay Packers

No es inusual que los Packers tiren por la borda el análisis de los expertos, pero aquí de plano se lo pasaron por el arco del triunfo. El consensus Big Board lo tenía 100 puestos abajo de donde fue tomado, viene de su peor año en el colegial y Pro Football Focus le dio 51.5 de calificación.

7. OT Delmar Glaze, pick 77 global – Las Vegas Raiders

Este fue el mayor reach de todos, dado que el big board lo veía como el prospecto número 257 de esta clase. Muchos analistas lo proyectaron entre la séptima ronda y UDFA. A su favor está que fue constante en Maryland, pero nada más, sus evaluaciones fueron de regular a mediocres y nunca fue un tipo atlético para su posición.

6. LB Trevin Wallace, pick 72 global – Carolina Panthers

Los expertos lo veían en el lugar 168, por eso fue una sorpresa cuando subió hasta la tercera ronda. Se le considera un tipo atlético, pero hasta ahí, pues está demasiado verde como para jugar en la defensiva y su rol inicial se proyecta en equipos especiales. Usualmente, este tipo de picks son hasta el tercer día, pero Carolina cree que valía la pena antes.

5. OT Caedan Wallace, pick 68 global – New England Patriots

La clara necesidad de los Pats por respuestas en los bordes de su línea ofensiva claramente los afectó. A su favor tienes a un ex capitán de Penn State, pero poco más. El pick de Wallace es duramente cuestionado porque en algunos Big Boards incluso era jugador de rondas finales, especialmente por la edad (más de 24 años) y lo mucho que tiene que mejorar.

4. DT Ruke Orhorhoro, pick 35 global – Atlanta Falcons

No fue ni el primer, ni único pick cuestionable de este equipo, pero a diferencia del QB Michael Penix Jr., Orhorhoro es un proyecto que veremos si algún día da un titular decente. Parte de la excusa es que fue de los más felices de su posición en el Combine (4.89 segundos en las 40 yardas lisas). En todo lo demás es un bajón importante y apenas tiene 12 capturas en 53 partidos.

3. DT Maason Smith, pick 48 global – Jacksonville Jaguars

Fueron muchas sorpresas en los picks de Jacksonville, pero este fue el más destacado. Smith solo logró 9.5 tackleadas en 22 partidos en LSU, por lo que varios expertos lo tenían bien abajo en sus rankings. No posee atletismo notable o alguna cualidad que justifique el reach.

2. OT Giovanni Manu, pick 126 global – Detroit Lions

Este es un pick que nadie vio venir, probablemente ni la propietaria del equipo. Procedente de la Columbia Británica, Manu estaba rankeado en el 359 (!) de esta clase y para colmo fue obtenido tras subir por un intercambio entregando una selección futura de tercera ronda.

1. P Tory Taylor, pick 122 global – Chicago Bears

Un pateador de despejes en cuarta ronda es como cenar a las 10 de la mañana, simplemente extraño e ilógico. Aunque taylor destacó como el mejor de su clase en el colegial con 4 479 yardas en 2023 en todos sus despejes, incluso tuvo uno de 85 yardas, pero pensando en lo mucho que invirtieron en el QB Caleb Williams, es hasta redundante elegir tan alto a un tipo que no va a ver el campo muy a menudo, en especial con otras necesidades en ese roster.

¿Quién de estos jugadores te sorprendió más que fuera elegido en el Draft NFL 2024? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas más análisis, opiniones y reacciones de este y otros temas NFL en el canal oficial de Primero y Diez y en el canal de Ulises Harada:

También te puede interesar:

Deja tu comentario