WR Rome Odunze (izquierda) y QB Caleb Williams (derecha), Chicago Bears

WR Rome Odunze (izquierda) y QB Caleb Williams (derecha), Chicago Bears

Caleb Williams y Rome Odunze: ¿la combinación perfecta para los Bears?


Tratando de emular el éxito de equipos como los Bengals, los Chicago Bears eligieron al QB Caleb Williams y WR Rome Odunze en primera ronda del Draft NFL 2024. ¿Será esta la combinación ganadora para su ofensiva?

¿Qué esperar de la dupla entre Caleb Williams y Rome Odunze?

Los Bears tomaron sus dos picks entre los 10 primeros sitios del último Draft para tomar a Williams de USC (No. 1 global) y Odunze de Washington (No. 9 global). A priori, solo el pasador tiene garantizado arrancar al frente de su posición, mientras que Odunze deberá competir con auténticos pesos pesados como el WR Keenan Allen y WR D.J. Moore.

Muy distinto es el panorama para Williams, que nunca disfrutó de tantas opciones de calidad; no obstante, el potencial de Odunze pesan más en esta conversación de quién será su objetivo número uno en el futuro. El ex de los Huskies viene de temporadas seguidas superando las 1 000 yardas por aire en el que debió ser el cuerpo de receptores más disputado del colegial el último año.

Si algo lo diferencia de otros en esta clase, es que demostró ser el alfa en el terreno de juego. De hecho, fue líder la división con 1 640 yardas en 2023 y se vio reflejado en el campo:

Si bien es imposible que supere a gente de la pericia de Allen o Moore de buenas a primeras, es innegable que eventualmente lo hará. Sobre todo con comparaciones como la de ser el próximo Davante Adams. Sumado a sus intangibles, también destaca la voluntad de Williams por ir al límite en cada pase, haciendo jugadas únicas para sus receptores:

¿Los Bears encontraron su fórmula ganadora?

Ahora bien, ¿cómo se coloca este posible tándem a nivel histórico?

El ejemplo más reciente, sin duda fue el de los Cincinnati Bengals. Entre el QB Joe Burrow (elegido en 2020) y el WR Ja’Marr Chase (elegido en 2022), el equipo formó a, posiblemente, el mejor dúo de pasador-receptor joven en la liga. En sus primeros dos años, juntos sumaron más 2 476 yardas, más de 1 200 por campaña; normal que muchos empezaran a imitarlos.

Sin embargo, el tiempo demostró que no es una fórmula para todos. Lo cierto es que suele ser complicado porque, si bien estos casos vienen precedidos de un éxito a nivel colegial, estás apostando a que lo mantendrán en el profesional y eso nunca, nunca es garantizado.

QB Joe Burrow (izquierda) y WR Ja'Marr Chase (derecha) de los Cincinnati Bengals.
QB Joe Burrow (izquierda) y WR Ja’Marr Chase (derecha) de los Cincinnati Bengals.

En este caso, Odunze primero deberá escalar en la jerarquía y Williams aguantar la pesada losa de ser QB titular del peor equipo para desarrollar a los de su tipo, pues jamás han generado un pasador élite en la historia de la franquicia.

A pesar de la inevitable complicación, sin duda los Bears demostraron con ambos picks su compromiso por formar y mantener un ataque más que respetable más allá de esta década. Esa ambición puede ser su perdición o su gran triunfo, pero no será ni la primera, ni la última vez que se toque el tema.

¿Es para ti la fórmula ganadora o los Bears están apostando para un fracaso seguro? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas más análisis, opiniones y reacciones de este y otros temas NFL en el canal oficial de Primero y Diez y en el canal de Ulises Harada:

También te puede interesar:

Deja tu comentario