...

Noticias de la NFL Hoy – Viernes 16 de febrero de 2024

0

Noticias NFL hoy viernes: Identifican a la mujer fallecida en tiroteo de Kansas City; Joe Biden se pronuncia; Jim Harbaugh, favo; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

Jim Harbaugh, favorito a entrenador en jefe del año

En su primera temporada al mando de los San Francisco 49ers, en 2011, el HC Jim Harbaugh fue galardonado como el Entrenador en Jefe del Año; más de una década después, en la que será su primera campaña en el timón de los Chargers, Harbaugh es el tempranero favorito para nuevamente llevarse dicho de premio, de acuerdo a un reporte emitido por Dylan Svoboda of the New York Post, con base en la casa de apuestas DraftKings.

Así, los favoritos al Head Coach del Año (COTY) 2024 son:

  • 1. HC Jim Harbaugh, Los Angeles Chargers, +550
  • 2. HC Matt LaFleur, Green Bay Packers, +800
  • 3. HC Raheem Morris, Atlanta Falcons, +1 000
  • 4. HC Shane Steichen, Indianapolis Colts, +1 400
  • 5. HC Robert Saleh, New York Jets, +1 400
  • 6. HC Mike Macdonald, Seattle Seahawks, +1 400
  • 7. HC DeMeco Ryans, Houston Texans, +1 400
  • 8. HC Sean McVay, Los Angeles Rams, +18600
  • 9. HC Matt Eberflus, Chicago Bears, +1 800
  • 10. HC Dave Canales,  Carolina Panthers, +2 000
  • 11. HC Mike McDaniel, Miami Dolphins, +2 000
  • 12. HC Jonathan Gannon, Arizona Cardinals, +2 000
  • 13. HC Jerod Mayo, New England Patriots, +2 000
  • 14. HC Dan Campbell, Detroit Lions, +2 000

¿Merece Jim Harbaugh ser el favorito tempranero a este galardón? ¿Quién crees que termine llevándoselo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Era de origen mexicano la mujer fallecida en tiroteo de Kansas City

El tiroteo del pasado miércoles durante del desfile de premiación de los Kansas City Chiefs dejó como resulto más de dos docenas de heridos y una fallecida, quien ya ha sido identificada: se trata de Lisa López-Galván, estadounidense con padres mexicanos que trabajaba en la estación de radio KKFI como DJ; era madre de dos hijos, y su hermano comentó para ABC News que ella era “muy querida en esta comunidad y había dado mucho a cambio”.

“Con sincera tristeza y un corazón extremadamente roto, informamos a nuestra comunidad que la DJ de KKFI, Lisa López-Galván, presentadora de Taste of Tejano, perdió la vida en el tiroteo en el mitin de los KC Chiefs. Nuestros corazones y oraciones están con su familia. Alentamos a cualquiera que sienta que vio algo a comunicarse con las autoridades. Este acto sin sentido se ha llevado a una hermosa persona de su familia y de esta comunidad de KC”, mencionó KKFI en un comunicado.

Mientras tanto, la jefa de policía de Kansas City, Stacey Graves, informó que el tiroteo no se encuentra relacionado a un acto de terrorismo, más bien habrúa sido una disputa entre varias personas. Además, de las 22 personas heridad, el rango va desde los 8 a los 47 años de edad, siendo que la mitad de ellos cuenta con menos de 16.

Por su parte, tres personas fueron detenidas, vía Associated Press. No obstante, una de ellas fue liberada por falta de pruebas en su contra, mientras las otras dos ya se encuentran bajo custodia. El cuerpo de policía continúa buscando videos de lo sucedido para avanzar en la investigación: “Estamos trabajando para determinar la participación de otros. Y cabe señalar que hemos recuperado varias armas de fuego. Este incidente sigue siendo una investigación activa”, concluyó Graves.

Condolencias para las familias de los heridos y de la fallecida, 

El mundo de la NFL está más unido que nunca.

Joe Biden condena tiroteo en Kansas City

El miércoles fue un día triste para el mundo del football: durante el desfile de premiación de los Kansas City Chiefs por haber ganado el Super Bowl LVIII, se presentó un tiroteo que dejó a una fallecida y múltiples heridos, siendo varios de seriedad. Al respecto del tema, el Presidente de Estados Unidos, Jon Bide, emitió un comunicado donde condenó y lamentó los hechos.

“El Super Bowl es el evento que más une en Estados Unidos. Nada nos une más. Y la celebración de una victoria de Super Bowl es un momento que genera alegría incomparable para el equipo ganador y sus aficionados. Que esta alegría se convierta en tragedia en Kansas City hiere profundamente el alma estadounidense. Los acontecimientos de hoy deberían conmovernos, escandalizarnos y avergonzarnos para que actuemos”, mencionó Biden.

“¿Qué estamos esperando? ¿Qué más necesitamos ver? ¿Cuántas familias más hay que separar? Es tiempo de actuar. Ahí es donde me encuentro. Y le pido al país que me apoye. Para hacer oír su voz en el Congreso para que finalmente actuemos para prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de alta capacidad, fortalecer las verificaciones de antecedentes penales y mantener las armas fuera de alcance de quienes no tienen por qué poseerlas o manipularlas”, prosiguió.

De acuerdo a un reporte por Gun Violence Archive, desde enero hasta octubre del año pasado, en Estados Unidos fallecieron 601 personas y cerca de 2 400 resultaron heridas durante tiroteos masivos. Fueron 20 decesos más que en el mismo periodo analizado de, por ejemplo, 2021; dicho de otro modo, fue el año más mortífero en la historia de la nación. Biden, al respecto de la situación, mencionó que lo anterior es inaceptable.

“Sabemos lo que tenemos que hacer, solamente necesitamos el coraje para hacerlo. Hoy, en un día que se cumplen seis años del tiroteo en Parkland (Florida), nos enteramos de que tres agentes de policía recibieron disparos en el cumplimiento de su deber en Washington, DC, y que se produjo otro tiroteo en la escuela secundaria Benjamin Mays en Atlanta. Ayer se cumplió un año desde el tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan. Hemos tenido más tiroteos masivos en 2024 que días en el año”, dijo.

“La epidemia de violencia armada está destrozando familias y comunidades todos los días. Algunos salen en las noticias, pero gran parte no. Pero todo esto es inaceptable. Tenemos que decidir quiénes somos como país. Para mí, somos un país donde la gente debería tener derecho a ir a la escuela, a la iglesia, a caminar por la calle (y a asistir a una celebración del Super Bowl) sin temor a perder la vida a causa de la violencia armada”, concluyó Biden.

¿Qué opinas sobre las palabras de Joe Biden? ¿Cómo puede la NFL hacer más seguro estos eventos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:


También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por