...

Super Bowl LVIII: ¿qué defensiva es mejor?

0

El Super Bowl LVIII está aquí para disputarse en Las Vegas entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers.

Dice el viejo adagio: las defensivas ganan campeonatos. Ciertamente, en una NFL tan moderna no parece aplicar, pero estos dos equipos llegan a este partido con sendas unidades que prueban lo contrario y puede ser un choque clave este domingo.

¿Aún no te animas a apostar? Nuestros amigos de Bet365 te regalan un bono de hasta 4 mil pesos para que le pongas más emoción al Super Bowl LVIII.
Crea una cuenta en este link.

Chiefs o 49ers, ¿qué defensiva es mejor?

Incluso cuando frente a frente existen dos genios ofensivos: HC Andy Reid y HC Kyle Shanahan, es innegable el talento de sus contrapartes defensivas. De hecho, uno puede argumentar que disponen de más playmakers de este lado y su participación será determinante. ¿Pero quién lleva la delantera?

Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Chiefs. (Foto: Getty Images)

¿Por qué la defensiva de los Chiefs es mejor?

  • La secundaria: Kansas City tiene la segunda mejor de la NFL, siendo élite en todo sentido.
  • Puntos anotados: no han permitido un solo juego de 28 puntos o más este año, primer equipo en hacerlo en 20 juegos de una campaña.
  • Sin miedo a las grandes ofensivos: dos de las mejores ofensivas de la temporada regular: Dolphins (29.2 puntos por juego) y Ravens (28.4 puntos por juego) no pudieron mantener sus promedios contra ellos.

¿Quieres ganarte el balón oficial del Super Bowl? ¡Entra a este link para más información!

¿Por qué la defensiva de los 49ers es mejor?

  • Tienen respuesta contra Travis Kelce: solo tres TE han podido anotar TD en 19 partidos este año contra los Niners.
  • Ajustes precisos: Si bien ha sido decepcionante en sus últimos dos encuentros, la de San Francisco limitó a menos TD a sus rivales que la de Kansas City. Esto gracias a sus ajustes al descanso.
  • Su grupo de LB: liderados por el LB Fred Warner con 11 pases defendidos (mejor de toda la NFL), esta unidad puede ser clave ante el famoso ataque de pases cortos de Andy Reid.

Una debilidad en común

Ninguna de estas defensivas parece ser especialmente sólida contra corredores. Los Chiefs permiten casi cinco yardas en promedio por acarreo y los Niners promedian 159 yardas terrestres en estos playoffs. Ninguna es una unidad élite en este sentido y puede ser peligroso para los ataques que enfrentan.

San Francisco tiene una media de 133 yardas terrestres por partido en estos playoffs. Por otro lado, Kansas City viene de correr 254 yardas y anotar tres veces por tierra contra Baltimore. En este panorama luce complicado para cualquiera de los dos equipos, pero la tendencia en temporada regular es menos amable, con 4.1 yardas por acarreo, aunque el total esté en el top 10 defensivo.

A día de hoy, es claro que los 49ers no han podido resolver este problema bajo el DC Steve Wilks. Debido a esto, hay que darle la ventaja a los Chiefs en este momento.

¿Quieres ver el análisis completo de este Super Bowl LVIII? No te pierdas la última emisión del canal de Ulises Harada.

¿Qué defensiva ves imponiéndose en este Super Bowl LVIII? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por